SIGUEN LAS DEUDAS

Paro de colectiveros: Con el boleto a 80 pesos, las empresas tampoco les pudieron pagar a los empleados

jueves, 13 de enero de 2022 · 10:34

Ola de calor, temperaturas que superan los 40 grados y la población que necesita trasladarse ya sea a sus trabajos o a refrescarse en la playa. Este jueves no lo podrá hacer de manera normal porque a partir de la medianoche comenzó un paro de colectiveros por tiempo indeterminado ya que las empresas siguen sin poder pagarles a sus empleados.

Por tercera vez consecutiva, las empresas concesionarias del transporte público de pasajeros adeudan los haberes de diciembre y parte del aguinaldo. Y, como siempre, los empresarios atribuyen al incumplimiento o la demora en la entrega de los subsidios que los Gobiernos nacional y provincial deben asignar por la prestación del servicio.

En la mañana de este jueves los trabajadores realizaron una movilización en las puertas del playón de la Compañía de Transportes Necochea, con bombos y cánticos, reclamaron lo que se les debe.

Mediante un comunicado, la Agrupación Juan Manuel Palacios, seccional Mar del Plata de la UTA, (opositora a la dirigencia de Roberto Fernández), manifestaron su apoyo a los colectiveros necochenses.

“Cía Tptes Necochea s.a y M.O Nueva Pompeya srl no pagaron los salarios en tiempo y forma con la complicidad de la UTA, trabajaron bajo presión hasta el día Jueves que los compañeros de Mar del Plata tomamos la determinación de acompañar a los trabajadores/as de esta ciudad para que puedan  cobrar los  salarios de los meses diciembre y parte del aguinaldo adeudado más la cuota penosa que Roberto Fernández consiguió de 7.000 $ No REMUNERATIVA”, dijeron.

Y agregaron que “exigimos las elecciones de delegados ya que la comisión hace oído sordo a poner urnas para poder elegir libremente a nuestro representantes, ya sabemos q la UTA hace oído sordo a todos los problemas,  no van a detener nuestro objetivo que es claro  la UTA  tiene que volver a manos de los trabajadores/as”.

Además, sostuvieron que “La UTA, como siempre en estos tiempos, tarde, con dudas y amagues, COMUNICA una medida de fuerza para el futuro, QUE YA  TOMARON LOS PROPIOS TRABAJADORES Y SE ENCUENTRA EN PLENA VIGENCIA”.

“Una muestra más del desinterés en la defensa de los derechos laborales, sobre todo en cuestiones tan esenciales como el merecido y justo pago del  salario devengado”, apuntaron y añadieron que “para defender los derechos de los trabajadores, hay que estar a la cabeza de los reclamos, liderarlos y conducirlos”.

En texto cierra expresando que “ESCONDERSE DEBAJO DE LOS ESCRITORIOS, ES UNA ACTITUD INDIGNA Y TRAICIONERA DE QUIENES DEBERÍAN ESTÁR, COMO DIRIGENTES, EN LA PRIMERA LÍNEA DE LUCHA. TODO EL APOYO A LOS TRABAJADORES NECOCHENSES !!!!”

Más información 

Otras Noticias