Trabajadores Municipales cerraron la paritaria en 50,4%

jueves, 13 de enero de 2022 · 11:11

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea anunciaron “que la paritaria que se acaba de cerrar con el Ejecutivo es más que positiva, ya que con el aumento que correrá con los haberes de este mes de enero del 11% sobre el básico actual, lo que sería al equivalente del 14,9 % si se toma el básico de marzo del 2021, el total nos daría, durante todo el año pasado, un aumento del 50,4 %, para reabrir paritarias de cara a este 2022 en marzo”.

Mediante un comunicado, agregaron que “estamos en condiciones de confirmar el pase de 90 trabajadores con aumento de carga horaria de 30 horas semanales a 40. No obstante, el ingreso de estos será por mayor antigüedad, es decir que los que no logren este año el beneficio, lo irán haciendo de manera gradual año tras año. Esto indica que, en definitiva, en dos o tres años no tendremos más trabajadores de 30 horas”.

Además, “se acordó el pase a planta permanente de todos los trabajadores que a la fecha tengan un año de antigüedad en el cargo y que no superen la categoría 13, es decir que los q tengan categoría 14 o más deberán concursar el cargo para obtener la planta permanente”.

Seguí informado

Otras Noticias