ATE anunció que consiguió una paritaria por encima del 50% en 2021

viernes, 14 de enero de 2022 · 10:11

Desde la Seccional de ATE Necochea, informaron que este jueves representantes de esta seccional estuvieron presentes en el cierre de la paritaria 2021, en donde se acordó un último tramo de aumento del 11% correspondiente al básico actual. Alcanzando la paritaria 2021 un aumento total del 50,4%, circunstancia que no sólo redundó en una mejora salarial, sino que ha sido un gran logro sindical arribar a un aumento cercano a la actual inflación. 

En este acuerdo, se aprobó la ampliación horaria de forma gradual y por antigüedad de las trabajadoras y trabajadores de 30h a 40h . Se realizará paulatinamente, hasta incorporar dicha ampliación para la totalidad de los trabajadores actuales en esta situación de revista. En el año actual el intendente se comprometió a ampliar dicha carga horaria a un total de 90 trabajadores, teniendo en cuenta los de mayor antigüedad. 

Por otro lado, se acordó el pase a planta permanente a todos aquellos interinos que en la actualidad posean un año de antigüedad en el cargo , hasta la categoría 13 y la apertura de la mesa técnica para la rediscusión del nuevo convenio colectivo de trabajo .

También se reflejó en este acuerdo la regularización del cupo laboral de discapacidad, comprendido en la Ley 10.592 y del cupo laboral trans que establece la Ley 14.783. 

Se acordó así mismo, retomar las negociaciones de paritaria para el 2022, en el mes de Marzo. 

En esta negociación de paritarias estuvieron presentes la Secretaria General Adjunta Claudia Van der Vluet y la Secretaria Gremial Gabriela Sacco, pertenecientes a la Comisión Directiva; así como los representantes de la Junta Interna Municipal, Secretario General Mario Nahuel Hormaechea y Secretario Gremial Enzo Otranto. 

Comentarios

Otras Noticias