CORONAVIRUS

Bajan los casos positivos en Necochea pero hay 12 internados

viernes, 14 de enero de 2022 · 18:40

Este viernes se reportó una gran baja de casos positivos de Coronavirus en todo el distrito. Con los datos correspondientes a este jueves, la Secretaría de Salud de la Comuna informó que 638 pacientes fueron dados de alta. Mientras tanto 12 personas permanecen internadas en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

De acuerdo a la última actualización de la situación epidemiológica, ayer se realizaron 900 hisopados (402 en el laboratorio modular y 498 en laboratorios privados), de los cuales 486 fueron positivos.

De esta manera, la cifra de casos activos desciende a 2.737, en su mayoría (2.650 de ellos) residentes del núcleo urbano Necochea-Quequén. Los restantes contagios: 68 de La Dulce, 7 de Juan N. Fernández, 6 Ramón Santamarina/Energía y 6 Claraz.

Como se mencionó, son 12 las internaciones en total, una de ellas en el sector de Cuidados Críticos sin necesitar Asistencia Respiratoria Mecánica. El resto de los infectados se recuperan en sus domicilios.

Nuestro distrito tiene 9.185 personas bajo aislamiento total, ya que 2.012 ingresaron en las últimas 24 horas y 3.828 lo culminaron.

Desde el inicio de la pandemia fallecieron 216 personas que habían contraído el virus, mientras que 18.421 se recuperaron. Además, se realizaron 63.524 hisopados, de los cuales 21.374 fueron positivos y 42.150 negativos.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 139.853 nuevos casos de coronavirus y otros 96 fallecidos en el país. Esta cifra, que marca otro récord de casos detectados en 24 horas, mantiene un fuerte repunte en el número de contagios, aunque el impacto de la vacunación sigue siendo efectivo para que no se traduzca en el número de casos graves y decesos. El reporte indicó que se realizaron 200.265 testeos.

Cabe señalar que los tres distritos con más circulación del virus son la provincia de Buenos Aires, que hoy pasó los 50.000 casos en las últimas 24 horas, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 6.932.972 personas y, de esa cifra, 117.901 perdieron la vida por la enfermedad.

El reporte indicó además que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para todas las patologías del 41,7% en el país y del 41,4% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes con coronavirus hospitalizados en esa condición son 2.268.

Ante la circulación de las variantes Delta y Ómicron, es necesario remarcar que es fundamental mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

En tanto, vale considerar que de acuerdo a la explosión de casos que se mantiene en esta tercera ola de la pandemia en el país, el sistema de salud no está tensionado, gracias a la vacunación. De todas maneras, quienes a diario realizan testeos sufren las consecuencias del aumento de contagios y el estrés. De igual modo, médicos, enfermeros y kinesiólogos que pusieron – y ponen – el cuerpo desde marzo de 2020 en centros de salud se encuentran agotados y merecen que la sociedad extreme los cuidados y concientice los encuentros sociales.

Leé las noticias

Otras Noticias