SMN

La ola de calor se despide con un alerta por vientos fuertes para Necochea y la región

viernes, 14 de enero de 2022 · 00:24

Este viernes tendrá fin la ola de calor que azota a todo el país y que dejó una temperatura máxima de 42ºC este jueves en Necochea con las playas colmadas.

Es que el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se vienen fuertes vientos para la región y que este viernes soplarán de la costa, haciendo que el calor finalmente se disipe.

El alerta meteorológico incluye a las costas de Necochea, Lobería, San Cayetano y tres Arroyos, además de otras ciudades de la Costa Atlántica.

Se trata de una alarma de nivel amarillo: “El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.”, informó el SMN.

Además, el organismo brindó una serie de recomendaciones:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Para este viernes se espera una jornada ventosa, con cielo parcialmente nublado. Durante la mañana se mantendrán las altas temperaturas debido a que se sostendrá el viento del cuadrante Norte. Pero por la tarde, el viento será fuerte y del Sur, lo que producirá una baja notable de la temperatura.

Para el fin de semana se esperan jornadas con viento Este y Sur y probabilidad de tormentas.

En el país:

Con mayor disponibilidad de humedad y bajo un entorno sofocante, es probable comiencen a registrarse las primeras tormentas hacia el sábado a la tarde o noche sobre Buenos Aires y el sur del Litoral.

De domingo a lunes se generalizarán las lluvias y tormentas sobre el norte de la Patagonia, provincias centrales y parte del Litoral, con el ingreso de un marcado frente frío que traerá el tan ansiado descenso térmico.

La próxima semana será la antítesis respecto a la actual, con temperaturas acotadas y lluvias frecuentes y necesarias en gran parte de la Argentina.

Más noticias

Otras Noticias