ROBO DE CABLES

La Usina comunicó a qué se debieron los cortes de luz de este jueves

viernes, 14 de enero de 2022 · 09:46

En medio de una jornada de altas temperaturas que superaron los 40ºC, este jueves los necochenses y quequenenses tuvieron que soportar, además de la falta de agua, cortes de luz en distintos puntos de la ciudad.

La Usina Popular Cooperativa informó a qué se debieron los cortes que tuvieron a mal traer a los vecinos.

Según explicó la cooperativa eléctrica local, “el día de ayer debido a las altas temperaturas que hemos sufrido, se han producido fallas de materiales eléctricos en alimentadores y en subestaciones de Media Tensión; con lo cual obligó al personal de guardia a tener que efectuar reparaciones de emergencia y transferir cargas a otras líneas exigiendo así al sistema eléctrico”

“Afortunadamente se pudo restablecer el servicio y se continúa trabajando para la normalización del mismo”, sostuvieron.

Por otro lado, durante la madrugada de ayer volvieron a registrarse daños y robo del tendido eléctrico. La UPC denunció el “faltante de 900 metros de línea trifásica de conductor de Cobre desnudo de 35 mm2 en el alimentador Nº 2 de Media Tensión, que provee servicio a la localidad de Quequén en el sector comprendido en calle 558 entre Alte. Brown y 561. En consecuencia, las cuadrillas trabajaron para reparar los daños y reponer el servicio. Por consiguiente, la empresa ha realizado la correspondiente denuncia, quedando a la espera de los resultados de la respectiva investigación”.

“Por lo expuesto y dadas las reiteradas acciones vandálicas y robos sufridos, la U.P.C. solicita a los usuarios que, ante cualquier actividad sospechosa en la vía pública, den aviso inmediato a la autoridad policial y a la empresa a fin de evitar daños en las instalaciones y la falta de provisión del servicio eléctrico”, concluyeron.

Seguí leyendo 

Otras Noticias