"No te creo más": El falso anuncio de la Comuna sobre el bacheo en la avenida 59

domingo, 16 de enero de 2022 · 11:37

Tal como lo expresan en memes y chistes en las redes sociales desde la cuenta de Instagram "Ya no te creo más", la veracidad de las declaraciones de las autoridades durante la gestión de Arturo Rojas son puestas en entredicho una y otra vez siendo, en definitiva, la verdadera marca de su paso por la Comuna.

Es que en el entusiasmo de volver todo una cuestión proselitista y no de gestión o precedimiento habitual, la gestión del intendente Arturo Rojas suele espectacularizar y exagerar cada anuncio poniendo cada vez una alta cuota de "información" blanda que rara vez tiene la precisión de un comunicado oficial y se parece más a una promesa de campaña.

Así, mientras los vecinos se quejan por cortes de suministro de agua en toda la ciudad, la gestión respondió con videos cortos mostrando nuevos pozos o hasta a funcionarios municipales entregando bidones de agua. La falta de previsión sobre un problema que se arrastra de años muestra a las claras las políticas cortoplacistas y la voluntad proselitista de cada anuncio. Desde luego, el suministro de agua sigue cortado en distintos barrios de la ciudad.

En ese contexto, el reasfaltado de la avenida 59 es un pendiente que parece haber servido durante la campaña electoral, pero que terminó pasando al olvido por razones inexplicables. Si bien la Comuna levantó parte del pavimento dejando al descubierto el adoquinado, luego nunca los llenó y los vecinos comenzaron a quejarse.

Ante las quejas crecientes, que denunciaban el evidente uso electoral de la cuestión, la Municipalidad respondió una vez más con un anuncio de prensa vacío: cuando las quejas llevaban varias semanas activas, la Comuna prometió hace diez días que los trabajos ya iban a retomarse, aunque nada de eso ocurrió.

"Para dar una solución transitoria a las problemáticas que causa en el tránsito vehicular el mal estado de la cinta asfáltica de la Avenida 59, el intendente Arturo Rojas decidió sobre los últimos meses del pasado año encarar, con recursos genuinos de la Municipalidad, un plan de bacheo integral, adquiriendo unas 4 mil toneladas de asfalto negro que también serán utilizadas para reparar otras arterias", explicó la prensa municipal.

 

"De no mediar inconvenientes, según afirmaron desde la Dirección de Infraestructura de la comuna, las cuadrillas estarían recibiendo el asfalto este viernes (7-01) y ese mismo día comenzarían a reparar la arteria principal, con el objetivo de dejarla abierta a la circulación el fin de semana", indicó el parte de prensa.

“La empresa Hidracil (que ejecuta el plan de repavimentación de 22 calles en Necochea) estará encendiendo la planta y enviándonos el material que compró la Municipalidad con el que daremos solución a esa problemática”, sintetizó Marcelo Gómez, director del área a cargo del trabajo.

Desafortunadamente, los trabajos aún no han comenzado y los vecinos ya comenzaron a bromear con que la avenida más importante de la ciudad serviría para entrenar para rally. Otros trabajos pendientes como la pintura de señalética de diferentes avenidas de la ciudad (91 y 74 fueron parte de las promesas electorales) también siguen pendientes y lo vistoso de la pintura sobre Diagonal San Martín quedó solo en eso y aún no parece haber movimientos para avanzar con lo prometido.

Comentarios

Otras Noticias