CONFLICTO GREMIAL

El paro de colectivos de Necochea aceleró la interna sindical en la UTA

lunes, 17 de enero de 2022 · 12:01

El conflicto por los salarios de los trabajadores de las empresas concesionarias del transporte público de Pasajeros, Compañía de Transportes Necochea y Nueva Pompeya, aceleró la interna sindical en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante 36 horas, Necochea y Quequén no tuvieron colectivos debido a un reclamo por las deudas salariales que los empresarios tenían con los colectiveros, y Miguel Ángel Bustinduy, principal opositor en la UTA de Roberto Fernández, se puso al frente del conflicto.

Ante la ausencia de la conducción de la UTA para ocuparse del asunto, Bustinduy, el referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, tomó las riendas. De hecho, luego de una huelga total que generó la paralización total de las actividades de ambas compañías se llegó a una solución.

La ausencia de Fernández fue criticada por Bustinduy: “Una muestra más del desinterés en la defensa de los derechos laborales, sobre todo en cuestiones tan esenciales como el merecido y justo pago del salario devengado”.

Y cuestionó: “Para defender los derechos de los trabajadores, hay que estar a la cabeza de los reclamos, liderarlos y conducirlos”.

Bustinduy integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional y es el elegido por Hugo y Pablo Moyano para competir por la conducción de la UTA en los próximos comicios del gremio.

Seguí leyendo 

Otras Noticias