CORONAVIRUS

Confirman que los dos últimos fallecidos por Covid-19 en Necochea tenían patologías y no habían sido vacunados

martes, 18 de enero de 2022 · 13:03

La secretaría de Salud de la Municipalidad de Necochea, Andrea Perestiuk, confirmó que los dos últimos fallecidos por Coronavirus eran adultos mayores, con patologías previas y carecían del esquema de vacunación contra el Covid-19.

Ambos fallecimientos ocurrieron entre el viernes y el domingo pasados, mientras se multiplicaban las internaciones debido a complicaciones derivadas por el virus en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra.

En ese sentido, Perestiuk, aseguró que “la vacuna funciona y lo vemos en los números” ya que “los altos números de positividad que tenemos por su alto índice de contagiosidad no se trasladan para nada al número de internados y fallecidos”.

La funcionaria aclaró que “si bien estos últimos días hemos sufrido el fallecimiento de dos pacientes adultos mayores, estos tenían patologías previas y carecían de esquema de vacunación” y añadió que “evidentemente esta variante sigue afectando a este sector más vulnerable de nuestra sociedad y peor si encima no tienen vacunación completa”.

En esa línea, la médica también apuntó a los turistas, en el marco de una afluencia extraordinaria este verano, quienes “se pueden acercar a nuestros vacunatorios aprovechando sus días de vacaciones”.

En las últimas horas Cuatro Vientos pudo saber que entre el 75 y el 80 por ciento de las personas internadas por Covonavirus en el sector Covid del nosocomio local, no poseen ninguna dosis o tienen el esquema incompleto.

En ese sentido, Perestiuk sostuvo que “no solo desde el punto de vista científico se da cuenta de la efectividad y protección que da la vacuna, con un montón de información concreta, sino también desde los números hay un respaldo porque el alto índice de contagio no se traslada a internados ni fallecidos”.

Y confirmó además que “alrededor de un 80% de internados en sector Covid no registra vacunación o su esquema es incompleto, porque por ejemplo aquel que tiene una sola dosis no crea los anticuerpos necesarios como para poder hacer frente a esta enfermedad”.

Para terminar, puso el foco en la responsabilidad social que “tiene que ver con los cuidados pero también a la hora de decidir vacunarse “porque “más allá de que la vacuna no es obligatoria y es una decisión individual, sabemos que vivimos en sociedad y tenemos que ser responsables porque podemos contagiar”.

A la espera de un nuevo reporte oficial, hasta el momento hay 218 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Además, 2.710 personas están contagiadas y 8.489 bajo aislamiento total.

Seguí leyendo

Otras Noticias