La Muni promete 7,2 millones de litros de agua por día más para terminar con los cortes

martes, 18 de enero de 2022 · 10:42

La multiplicación de las quejas de los vecinos, que la semana pasada en medio de una ola de calor vieron completamente suspendido el servicio de provisión de agua en numerosos barrios de la ciudad (algunos permanecen sin suministro o con baja presión) hizo reaccionar a la Municipalidad, que llevaba por lo menos desde octubre escuchando reclamos sin ofrecer respuestas.

Aunque en octubre la municipalidad aseguraba que tenía 50 pozos de agua activos, la verdad salió a la luz en virtud de las dificultades y la comuna se sinceró admitiendo que todavía faltaban instalar los pozos prometidos emitiendo un comunicado de prensa con nuevas promesas.

Durante la campaña electoral la Comuna advertía además que las bombas están "casi en su totalidad automatizadas, lo que permitirá controlar su estado y revisar sus valores de modo remoto" y agregó "estas obras son las que transforman para siempre -aunque estén bajo tierra y no se vean- la calidad de vida de los vecinos, y en lo que se busca destinar mucho del esfuerzo municipal".

Desafortunadamente más de la mitad de la ciudad tuvo que verse sin suministro de agua para que se reactivara la promesa electoral de octubre aunque aclaró que "el problema se suscitó por las altas temperaturas, la depresión de las napas por falta de lluvias, la gran afluencia de turismo-histórica a esta altura en toda la costa- y algún derroche (sic) por parte de vecinos desaprensivos".

Luego de casi cuatro meses de anunciar que estaba en construcción, el pozo del Hospital Irurzun podría ser conectado en las próximas horas, sumándose a otros que estarían siendo instalados, según la nueva promesa de la Municipalidad. En la perforación del hospital de Quequén estuvieron el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno, y el director de Infraestructura, Marcelo Gómez. Aunque los comunicados de prensa expresaban que el intendente estaba ocupado en el tema, a la fecha no se conocen declaraciones oficiales de Rojas sobre este inconveniente.

“En estos momentos hicimos la cometida para hacer la toma de la cañería de 160 mm que va a venir directamente a la boca del pozo”, prometió Furno, para acotar que “esto le dará más presión al sector del hospital y aledaños”.

La promesa incluyó nuevos pozos y reparaciones. "Estamos evaluando hacer dos pozos más acá en Quequén en lugares a determinar, con la idea de que tengan cada vez un mayor impacto” como así también “veremos hacer el cruce del Puente Dardo Rocha por la cañería que va a interconectar a Necochea con Quequén, algo que hoy no sucede, y así tener agua de los dos ramales”.

Furno subrayó que “hicimos una perforación en 59 y 110 de casi 120.000 litros hora, otro que se vinculó a la red el sábado en 50 y 87, otro más en 37 y 82 y este en Quequén” para generar con esto “casi 7.200.000 litros por día más a la red, sumado a los 46 pozos ya existentes, que están en funcionamiento y que monitoreamos constantemente”.

Teniendo en cuenta la clara política de anuncios truculentos que ha hecho la gestión de Rojas en este y otros temas, habrá que esperar para "ver para creer" si las medidas terminan aliviando el inconveniente o no. En principio las quejas de los vecinos, sobre todo a través de las redes sociales, parecen haber disminuído al ritmo que bajó la temperatura en el ambiente, lo que sin dudas ha resultado un respiro para el intendente, que a pesar de los esfuerzos de medios y militantes no logra afianzar la imagen de gestión que le gustaría tener a esta altura.

Comentarios

Otras Noticias