Escándalo: Familiares de una de las últimas personas fallecidas por Covid-19 aseguran que estaba vacunada y desmienten a la Secretaría de Salud

miércoles, 19 de enero de 2022 · 12:36

Una vez más la naturaleza de la información que brinda la Municipalidad de Necochea es cuestionada. Familiares de un hombre que falleció por Covid-19 en las últimas horas desmienten a la Secretaría de Salud y afirman que se aplicó dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Roberto Abel Funes, de 80 años, murió el lunes por la madrugada a causa de complicaciones debido al virus y contaba con la aplicación de dos dosis, la última realizada en septiembre. Este martes, la secretaría de Salud de la Comuna, Andrea Perestiuk, informó oficialmente que las últimas personas que murieron eran “adultos mayores, ambos, sin esquema de vacunación y con patologías previas”.

Sin embargo, los familiares de Funes pusieron el grito en el cielo ni bien Cuatro Vientos dio a conocer la información –oficial- del área de Salud. A través de posteos en las redes sociales y mensajes por los canales de comunicación habilitados de este medio, hijos y nietos del hombre demostraron su bronca.

Lorena Christensen, nieta de Roberto, sostuvo en diálogo con este portal que “nosotros tenemos bronca con la persona que dio esa información errónea” por “el sufrimiento que pasamos y que digan, que mi abuelo no está vacunado, siendo que tiene las dos dosis”.

“Fue indignante, es más, toda mi familia esta vacunada y más bronca me da porque yo soy de salud”, remarcó la enfermera.

En las últimas horas, la Comuna puso foco en la responsabilidad social e instó a la sociedad a vacunarse, pero no es responsable en la comunicación y una vez más, el área más sensible, el de Salud, es cuestionada. En el último mes, al menos en dos oportunidades, familiares reclamaron por la muerte de personas que estaban internadas en el Hospital Ferreyra. De hecho, se realizó una Comisión de Salud en el Concejo Deliberante, en la cual se solicitó información sobre uno de los acontecimientos que terminó con una confrontación entre familiares de un hombre fallecido y la policía en el interior del nosocomio local.

Ahora, se dio el tercer episodio en el que la Secretaría de Salud está puesta en cuestión.

Haciendo hincapié en la vacunación, Perestiuk sostuvo en los canales oficiales de información que “si bien estos últimos días hemos sufrido el fallecimiento de dos pacientes adultos mayores, estos tenían patologías previas y carecían de esquema de vacunación” y agregó que “evidentemente esta variante sigue afectando a este sector más vulnerable de nuestra sociedad y peor si encima no tienen vacunación completa”.

Según el acta de defunción de Roberto Funes a la cual tuvo acceso Cuatro Vientos, consta que “falleció el día 17 de enero de 2022, a las 01:30hs” en la Clínica Cruz Azul. Funes fue internado el sábado por la mañana en el Hospital Ferreyra, pero el domingo por la tarde su familia hizo todos los trámites para internarlo en la clínica privada, donde luego fallece.

La causa de la defunción fue “paro cardíaco respiratorio, insuficiencia respiratoria, covid 19”, constatado por el médico Donaldo Nardelli.

La última muerte por Covid confirmada por Salud fue el día martes 18, pero con los datos correspondientes al lunes 17, mientras que ayer no se informaron nuevos decesos.

En el momento de la internación en el Hospital Ferreyra, al jubilado se le practicó un PCR el cual dio positivo. Por ese motivo, luego de su fallecimiento, Funes no pudo ser acompañado ni velado por los familiares.

“Mi bronca es la mala información que dan a la sociedad haciendo quedar mal a gente como mi abuelo que era intachable, súper responsable de sus actos y un buen ciudadano”, expresó a este medio la nieta de Funes.

Según consta en el certificado de vacunación que brinda la provincia de Buenos Aires, el hombre se aplicó dos dosis de la vacuna contra el Covid-19. La primera se la dio el 7 de junio de 2021 (Sputnik) y la segunda el 4 de septiembre de 2021 (Moderna). Además, también contaba con el carnet que se les da a quienes poseen el esquema vacunatorio completo.

Antes de su internación y posterior muerte, Funes esperaba aplicarse el refuerzo que estaba programado para el 1 de febrero a las 11 hs. en la posta del Centro de Acopiadores de Cereales.

Al momento de la elaboración de esta nota, este medio intentó comunicarse con responsables de distintas áreas de Salud pero los mensajes no fueron contestados. 

Seguí informado 

Otras Noticias