MEDIO AMBIENTE

Teléfono para Rojas: El intendente Montenegro rechazó la explotación petrolera frente a las costas

domingo, 2 de enero de 2022 · 17:18

A lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires se están alzando voces en contra de la decisión del gobierno Nacional de habilitar la explotación petrolera frente a las costas de Necochea.

Mientras tanto, el intendente Arturo Rojas no esbozó ninguna opinión pública y mucho menos un rechazo a la medida que puede generar, en un futuro, un daño permanente en nuestras costas.

Por estas horas, Rojas está tratando de recomponer su relación con el gobierno, lazos que rompió durante la campaña de las pasadas elecciones mostrándose aliado a Juntos para sumar los electores que necesitó tras el paupérrimo papel en las PASO, y mostrarse en contra de la explotación petrolera le puede afectar en su futuro. Es por ello, que en las últimas semanas se mostró al menos en dos ocasiones en actos encabezados por el Diputado Sergio Massa, una de las figuras más importantes para el gobierno del presidente Alberto Fernández.

A solo 125 kilómetros de nuestra ciudad, el intendente de General Pueyrredón (Mar del Plata) Guillermo Montenegro, fue claro: “No tenemos los elementos necesarios para saber que este tipo de investigación no pueda llegar a dañar lo que tiene que ver con nuestra pesca y con nuestro turismo” y reparó en que la consecuencia para la ciudad podría ser “permanente”.

En un video compartido este viernes en sus redes sociales, el jefe comunal criticó la Resolución 436/2021, publicada el jueves en el Boletín Oficial, que permitiría la exploración sísmica frente a las costas de Necochea y Mar del Plata, y adelantó que irá a la Justicia “para poder determinar cuáles son los alcances que puede llegar a tener este tipo de maniobras en la costa de nuestra ciudad”.

“Vengo a renovar mi compromiso con todos los marplatenses. No voy a defender solo el trabajo sino también la calidad de vida de todos los que viven en mi ciudad. Y por eso voy a manifestar públicamente mi rechazo a cualquier tipo de explotación petrolera en las costas de General Pueyrredon“, comenzó Montenegro la grabación.

“El principal argumento -siguió- es que no tenemos los elementos necesarios para saber que este tipo de investigación no pueda llegar a dañar lo que tiene que ver con nuestra pesca y con nuestro turismo, que son dos grandes motores de nuestra ciudad”.

“Muchos de ustedes me eligieron, otros no. Lo que yo tengo claro es que mi mandato es pasajero, pero el daño que se puede generar en nuestra ciudad puede ser permanente”, agregó el intendente. Por este motivo reveló que esta semana realizará una presentación judicial “para poder determinar cuáles son los alcances que puede llegar a tener este tipo de maniobras en la costa de nuestra ciudad”.

Además, dejó en claro: “Saben que siempre quiero que haya más laburo y más industria en nuestra ciudad, pero no a cualquier costo“.

“No quiero extenderme en cuestiones técnicas, no es el lugar ni el momento, pero les llevo la tranquilidad que vamos a defender de la forma que tengamos que defender los intereses de nuestra ciudad“, sostuvo Montenegro y concluyó: “Por eso, sigamos empujando los marplatenses todos juntos, que esa es la forma de salir para adelante. Muchas gracias y un fuerte abrazo”.

Más noticias

Otras Noticias