Tres Arroyos: Se robaron 20 medidores de agua inundando veredas y calles

jueves, 20 de enero de 2022 · 10:38

El robo de medidores de agua en distintos puntos de Tres Arroyos, hizo trabajar de manera ardua a Obras Sanitarias tanto en llamados al 147 como en la reparación de los mismos, ya que su sustracción deja correr litros de agua por las veredas. 

Sergio Moricet, director de Obras Sanitarias, relató a medios locales el pasar de estos días en el que los hurtos de los medidores aumentaron. “Este miércoles, hubieron casi 20 medidores robados, esto empezó hace 3 meses con uno o dos, en ese momento no era un gran problema, pero después se comenzó a intensificar”, recordó. 

Con el aumento exponencial de casos de sustracciones, Moricet indicó que la semana pasada se reunieron con el secretario de Seguridad municipal Jorge Cordiglia y el jefe de la DDI Dante Flores para evaluar alguna solución. “Supongo que el propósito de los ladrones será el bronce de la llave de paso y el plomo en el caso de los equipos más viejos”, razonó el responsable de Obras Sanitarias y agregó que algunos son arrancados, pero luego como son de plástico los dejan tirados. 

“Es un daño muy grave porque dejan sin agua a un vecino y a nosotros nos aumenta el trabajo. En esta jornada tras arreglar los 20 medidores terminamos a las 17”, indicó anoche Moricet. 

En relación al personal disponible, dijo que trabajan con equipo completo por lo que alcanzan a cubrir la demanda. Consultado sobre el conocimiento de una zona que concentre los robos, respondió que no existe tal dato ya que “es generalizado, abarca a distintos puntos de la ciudad”. 

“Aparecieron grabaciones de una cámara particular de una vivienda, en donde se ve a los ladrones, así que solo resta reunirnos con la DDI para planear como proceder”, comentó el funcionario. 

Si bien no es una decisión o área propia de su tarea, ante una consulta de este diario brindó su postura sobre una medida a tomar. “El lugar que hay que atacar es al comprador de esos metales del medidor, si no le das mercado automáticamente se cae el robo. Y luego obviamente identificar a los ladrones y que tengan una condena”, subrayó.

Comentarios

Otras Noticias