VIDEO

Vecinos de la calle 76 y 51, inundados: “Cada vez que llueve estamos asustados”

viernes, 21 de enero de 2022 · 10:56

Tras las fuertes lluvias de la madrugada de este viernes –cayeron alrededor de 45 milímetros en un breve lapso de tiempo- comenzaron a aparecer los reportes de los vecinos por inundaciones.

Luego de la fuerte sequía llegaron las lluvias que volvieron a complicar a distintos barrios de Necochea y Quequén. Entre los lugares con más presencia de agua, según comunicaron los vecinos a Cuatro Vientos vía WhatsApp (2262565333), se encuentran las esquinas de 104 y 71 y la de 76 y 51.

Por otro lado, el área de Defensa Civil de la Comuna informó que están asistiendo en lugares donde hay calles anegadas. “Ya están trabajando personal del Corralón Municipal y maquinaria del Ente Vial”, expresó el director de DF, Augusto Fulton.

Agregó, además, que “también hemos tenido algunas situaciones de agua dentro de las vivienda que fue escurriendo con el lapso de los minutos” y afirmó que no “hubo que lamentar víctimas, ni heridos, ni evacuados y tampoco autoevacuados”.

“Estamos esperando que pasa mañana en la mañana, tenemos una alerta que está vigente todavía en la cual se podría llegar a dar un fenómeno similar al que se dio en la mañana de hoy”, dijo.

Además, confirmó que los lugares más complicados son las intercesiones de 51 y 76, barrio Fonavi, en 519 y 564 y en 65 y 80.

104 y 71

En cuanto al problema que atraviesan en la zona detrás del Colegio Alemán, los vecinos grabaron un video y lo enviaron a Cuatro Vientos, en el cual intentan explicar lo que sucede en el lugar cada vez que llueve.

Una mujer, que vive en una vivienda sobre calle 76, filmó las imágenes y manifestó que “estamos re asustadas. El agua está entrando. Está cada vez más cerca de la puerta de entrada. Si vuelve a entrar, volvemos a perder lo que tenemos”.

“Ya tratamos de levantar todas las cosas que teníamos por abajo, pero cuando el agua sube hace estragos. Así que, creo que esto debería tener una solución definitiva, porque cada vez que llueve estamos asustados”, afirmó.

Y agregó que “no podemos ser dos o tres vecinos los que salen a contemplar porque la verdad es que estos es un paisaje desolador, por cierto”.

“Acá Rojas tendría que poner manos a las obra lo antes posible”, pidió.

En el video se ve una boca de tormenta tapada, donde apenas un hilo del agua con barro trata de drenar.

Por otro lado, indicó que el agua se acumula sobre todo en el sector del Colegio Alamán y remarcó que “cada vez que llueve, claramente ellos no actúan porque no les entra el agua”.

“Esto no puede ser más así. Acá, los únicos que se divierten, son los perros”, aseveró.

Mirá el video

Más noticias 

Otras Noticias