SMN

Alerta por lluvia y tormentas para Necochea y la zona

sábado, 22 de enero de 2022 · 12:07

A las previsiones por tormentas aisladas y chaparrones para Necochea y la región, ahora se le suma un alerta meteorológico.

Se espera que en las próximas horas la parte norte de nuestro distrito y los partidos vecinos de Lobería, San Cayetano, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves se vean afectados “por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional

“Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de manera localizada”, añadió el organismo.

En Necochea, la jornada de este sábado comenzó con cielo cubierto y el pronóstico habla de tormentas aisladas por la tarde y chaparrones por la noche. Se esperan vientos del Norte de variada intensidad rotando al Oeste.

Las recomendaciones:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Seguí leyendo 

Otras Noticias