La Muni busca cubrir puestos médicos para Quequén a través de las redes sociales

sábado, 22 de enero de 2022 · 11:15

Como si se tratara de una búsqueda en el grupo necochense de Facebook Busco Trabajo Necochea, la Municipalidad salió a tratar de encontrar postulantes para ocupar cargos en el hospital de Quequén a través de las redes sociales.

Como aparentemente no encuentra recursos de difusión de sus propuestas laborales (contacto con círculos de profesionales de todo el país, por ejemplo) el área de personal de la Municipalidad no ha encontrado mejor manera de difundir su búsqueda que a través de posteos en la red LinkedIn.

La búsqueda intenta ocupar un cargo de "Médico Clínico o generalista para guardia externa" para el hospital de Quequén, José Irurzun, a jornada completa. La amplitud de los requisitos es tal que prácticamente cualquier currículum se ajusta a la búsqueda según los parámetros de la red. 

Desde que se publicó la búsqueda este viernes se obtuvo una primera solicitud que está a disposición de la comuna.

La oferta laboral para la jornada completa no especifica cuál será el salario por el trabajo y fue publicada directamente por la actual directora del nosocomio.

La Comuna enfrenta serios problemas en el manejo del sistema de salud, con constantes denuncias de desabastecimiento de insumos por parte de los propios pacientes, numerosos consultorios sin dar cobertura (lo que habría provocado, además del encarecimiento notable del servicio, una caída en los aportes de coparticipación provincial) y una dificultad histórica irresuelta para cubrir especialidades de todo tipo.

La búsqueda a través de LinkedIn podría señalara tanto la desesperada necesidad de personal como la falta de seriedad en las intenciones, que debieran ocupar la atención de los más altos funcionarios si realmente se quiere solucionar el problema de una buena vez.

Comentarios

Otras Noticias