Controles en ruta 228: Demorados en la ruta por tener cannabis para consumo personal

lunes, 24 de enero de 2022 · 09:57

El Comando de Prevención Rural de la policía realizó este fin de semana un operativo de control sobre ruta 228 "buscando concientizar a la sociedad de lo peligroso del consumo de sustancias prohibidas", indicó la Jefatura Departamental de policía en un comunicado de prensa.

En conjunto con la DDI Necochea el operativo se instaló en la mencionada ruta a la altura del kilómetro 7, donde no hizo grandes hallazgos, aunque mantuvo demorados a jóvenes que viajaban en sentido a Necochea.

En el primer caso, una pareja de 30 y 31 años de edad fue demorada cuando tras una inspección de su Honda CVR se encontró que transportaban algunos "porros" (cigarrillos de cannabis) y algunas dosis de LSD. 

La pareja fue demorada y luego liberada, dado que se estima que, por la cantidad secuestrada, se trataba de sustancias que eran de consumo personal (no destinadas a la venta).

En el mismo operativo la policía rural detuvo otro coche, conducido por una joven de 20 años, que también transportaba algunos cigarrillos de cannabis para consumo personal.

Se dio intervenciçon a la UFI Nº 30, se secuestraron los cigarrillos y la joven pudo seguir su camino.

Aunque aún resta mucho por delante, activistas cannábicos de Necochea y todo el país llaman a los consumidores de cannabis a inscribirse dentro del programa de usuarios de cannabis que permiten sacar un permiso brindado por el Ministerio de Salud (REPROCANN) para transportar sin problemas cantidades pequeñas de cannabis para consumo personal y evitar esa clase de inconvenientes en la ruta. 

Comentarios

Otras Noticias