Delegado de Quequén al HCD: ¿Qué va a pasar con "El Chiquero"?

miércoles, 26 de enero de 2022 · 10:35

El martes 25 de enero de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Jorge Martínez (Nueva Necochea)

La Comisión recibió primero a funcionarios del Ejecutivo que presentaron un proyecto para modificar el código de usos de la ciudad y, posteriormente, al delegado municipal de Quequén, quien presentó un informe a los concejales sobre las tareas que se realizan en la playa municipal de Camiones "El Chiquero".

Sucede que el estado del predio había provocado quejas de algunos camioneros. En rigor de verdad, el último trabajo importante de mantenimiento del lugar fue realizado en 2018, cuando se asfaltó parte del acceso por ruta 88. Además, ese año se llamó a concesión para diferentes servicios aunque no prosperaron. En ese contexto, el funcionario contó "lo que hemos hecho y lo que tenemos pensado hacer".

Lo que sucedió es que en los últimos dos años la playa de camiones otra vez había sido librada a su suerte, lo que devino en un deterioro que no fue visible hasta que los camioneros expresaron su disconformidad. "En estos días se iluminó toda la playa de camiones, que tenía muchas luces quemadas, muchos cables que se habían robado. Quedó toda iluminada. Se arreglaron los baños, se pusieron en condiciones", señaló el delegado de Quequén.

Concejales Velázquez y Cáceres en el encuentro

"Mañana se va a hacer el ingreso de tosca para mejorar el ingreso y el egreso y se va a trabajar también dentro de la playa de camiones por el tema de los pozos", prometió Rodríguez.

La situación no fue por falta de personal. "Más o menos hay 8 personas por turno, hay que cumplir las 24 horas. Después durante la mañana hay 8 a 10 personas que hacen todo el trabajo y después en cada turno está el personal que recibe los camiones, las personas que acomodan en la playa y los que reciben los llamados para que se hagan los cupos", informó. 

"Nosotros hemos recibido aproximadamente entre 400 y 500 camiones por día", sostuvo Rodríguez y agregó que esto "depende de la cosecha, ahora con el tema de la lluvia va a empezar a disminuir pero después obviamente seguimos con ese ritmo". 

Además, adelantó que "hay un proyecto muy interesante que está a punto de firmarse o está firmado para la playa de camiones que es un proyecto muy ambicioso, pero nosotros seguimos trabajando desde la Municipalidad para poder mejorar todas las instalaciones y que el camionero esté cómodo".

Estuvieron presentes en el encuentro la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Miguel Arana, Mauro Velázquez (FDT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (Participación Justicialista); Juan Pedro Arabarco, Mariela Maceiro (ACT); Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain, Adriana Perez (UCR).

Comentarios

Otras Noticias