#ATLANTICAZO

Video: Masiva manifestación contra la explotación petrolera frente a las costas de Necochea

martes, 4 de enero de 2022 · 22:47

El denominado “Atlanticazo” tuvo una convocatoria masiva en Necochea. Cientos de necochenses y turistas se congregaron este martes en la rambla y desde allí partieron en una marcha que pasó por  las calles céntricas de la Villa Balnearia.

La convocatoria contra la explotación petrolera que el Gobierno nacional autorizó realizar a unos 400 kilómetros mar adentro frente a nuestras playas, llamó la atención de quienes paseaban en la tarde necochense y muchos se fueron plegaron conforme pasaba la columna de protestantes por la peatonal 83 y demás calles.

Con coloridas pancartas, los manifestantes partieron minutos después delas 18 horas y recorrieron la peatonal 83, la calle 6 y la calle 85, para finalizar por avenida 2 y volver a concentrarse en la rambla de cara al mar.

“Cuidemos la vida”, “El agua vale más que el oro”, “Fuera del mar argentino”, “Aquí vivimos, aquí decidimos, no petroleras, si renovables”, “No a la contaminación”, “Mar sin petróleo”, “No a las petroleras en el mar argentino”, fueron algunas de las consignas que el público eligió esta tarde. Además, hubo cánticos en rechazo a la medida y para exigir que se revea el permiso otorgado a la empresa Equinor para realizar extractivismo.

También hubo tiempo para criticar la inacción de Departamento Ejecutivo local, que no ha criticado las medidas del Gobierno nacional: “Arturo Rojas, no dañe a Necochea” decía uno de los carteles dedicados al intendente que aún no se ha expresado al respecto, como si lo han hecho otros jefes comunales de la costa.

Además de Necochea, también se realizaron movilizaciones en Mar del Plata, Ostende, Miramar, Gualeguaychú, Villa Gesell, San Bernardo, Capital Federal y La Plata, entre otras ciudades.

Luego de la marcha, mediante una asamblea acordaron volver a reunirse para rechazar la decisión del gobierno de autorizar la explotación petrolera en el mar argentino. Será el próximo domingo a las 18 horas en la rambla.

Mirá el video: 

Seguí leyendo

 

Otras Noticias