TESTEOS MASIVOS

Más de 500 personas se hisoparon en el Parque Miguel Lillo

miércoles, 5 de enero de 2022 · 17:53

Este miércoles en el Parque Miguel Lillo se realizó una nueva jornada de testeos masivos de Coronavirus, teniendo en cuenta la gran cantidad  de contagios que hay en la actualidad en Necochea.

Las carpas de la Cruz Roja se apostaron nuevamente en la avenida 10 a la altura de la avenida 91 y concurrieron más de 500 personas a realizarse su hisopado.

Según informó la Comuna, hasta minutos antes del mediodía ya habían pasado por los puntos de control ubicados en la entrada al Festivalódromo, unas 400 personas, mientras que más de un centenar hacían fila esperando por su turno.

Esta jornada contó con la presencia de la secretaria de Salud de la comuna, Andrea Perestiuk, quien estuvo colaborando con la realización de los testeos.

El índice de positividad, registrado en ese momento, era de cerca del 25%, aunque los números oficiales recién se entregarán terminado el accionar y se darán a conocer este jueves.

En ese sentido, Cristian Bolado, subsecretario nacional de Emergencia y Desastre de la Cruz Roja Argentina, explicó que “300 personas fueron negativas al test de antígenos y 100 positivas. De todas maneras, esto fluctúa minuto a minuto, por lo que vamos a esperar hasta las 14 para dar el resultado final”.

Agregando más información sobre estos controles, en los que también estuvo involucrado personal de Defensa Civil local y del Club de Leones, entre otras organizaciones, “lo que sucede, con respecto a otros que hay en la ciudad, es que se pueden testear personas sintomáticas y asintomáticas, con lo cual los índices de positividad suelen ser más bajos porque hay gente que viene, simplemente, para sacarse una duda, porque necesita un certificado para viajar o porque es un turista que quiere saber cómo le está yendo en el ciudad”, aclaró el técnico de la entidad humanitaria.

Con respecto a los requisitos exigidos a la hora del hisopado, Bolado resaltó que “se puede acercar cualquier persona, con o sin síntomas, sin importar edades, enfermedades de base y ninguna otra condición en absoluto”, y que ya se están coordinando futuros accionares de similar envergadura junto a la Secretaría de Salud para ejecutar durante la temporada estival.

“Hoy ingresó a la ciudad nuevo equipamiento y más logística para poder repetirlos”, especificó, añadiendo que ésta “no es la única acción que está desarrollando la Cruz Roja, con lo cual vamos midiendo un poco el resto de los trabajos como el soporte en materia de primeros auxilios en puntos estratégicos, los eventos y coberturas sanitarias o los programas de medios de vida, pero a disposición para continuar con esto”, cerró la autoridad nacional.

Este miércoles, Necochea llegó a los 2.351, en su mayoría (2.329 de ellos) residentes del núcleo urbano Necochea-Quequén. Los restantes contagios: 15 de La Dulce, 1 de Juan N. Fernández y 6 Ramón Santamarina/Energía. Claraz no reporta infectados.

Además, dos personas siguen internadas en el sector Covid del nosocomio local, mientras que el sector de Cuidados Críticos sigue libre. El resto de los infectados se recuperan en sus domicilios.

Más información 

Otras Noticias