Otra vez el hospital: Llaman a una colecta para conseguir pañales para adultos

jueves, 6 de enero de 2022 · 19:05

La falta de insumos en el hospital municipal es una demanda constante que lleva años en curso aún a pesar de las desmentidas oficiales reiteradas. A lo largo de los últimos años se han realizado numerosas colectas para suplir incluso insumos básicos como algodón y gasas.

El problema ha provocado grandes inconvenientes en el pasado y hasta la ex jefa de Farmacia del hospital municipal decidió renunciar y denunció públicamente que se retrasaba la compra de insumos por cuestiones políticas.

Ahora los problemas con la provisión de insumos sigue y el faltante toca una fibra sensible: con pocos puestos de enfermería cubiertos, los vecinos salen a una colecta de pañales para adultos.

A través del número de Whatsapp de Cuatro Vientos (2262 56 5333) una vecina se comunicó llamando a la solidaridad: solicitan pañales para adultos que pueden ser entregados en el pasillo 2, sector enfermería.

La situación en el hospital es por demás preocupante: a pesar de los esfuerzos de los enfermeros, no cuentan con la cobertura apropiada ni la ayuda necesaria, sumándose a ello la falta de insumos.

Según la vecina, hay solo dos enfermeras por noche para un total de 29 pacientes (sala llena) actualmente internados por CoVID. "Tendríamos que ser 3 para cuatro pacientes", aclararon.

Recientemente el fallecimiento de un vecino en el hospital produjo un verdadero escándalo cuando los familiares del paciente confrontaron con la policía y denunciaron públicamente una situación de abandono. Aunque la Comuna se presentó a una reunión de la Comisión de Salud en el HCD por esta cuestión, las dudas no quedaron realmente despejadas y la sensación es que el hospital local sigue siendo conflictivo y no brinda las prestaciones que debería a pesar de los inmensos gastos que representa.

Comentarios

Otras Noticias