CALOR Y NO HAY AGUA

Falta agua en distintos puntos de Necochea y sobran los reclamos desoídos

sábado, 8 de enero de 2022 · 20:10

Desde hace días volvieron los reclamos por falta de agua en distintos puntos de Necochea y Quequén, que se acrecentaron durante las fiestas y los primeros días de enero.

Las quejas se manifiestan a través de las redes sociales, como el grupo de Facebook Libro de Quejas Para La Municipalidad de Necochea y a través de la vía de comunicación directa con Cuatro Vientos a través de WhatsApp (2262565333).

Solo este sábado, las quejas fueron decenas.

En diálogo con este medio, vecinos manifestaron las quejas:

“Hola! Quería informar que, a partir del miércoles (dónde hubo un corte de luz importante), está faltando el agua en la zona de Maxiconsumo y en el centro viejo, los negocios tampoco tienen agua. Los vecinos tenemos que hacer gastos no planeados para poder tener agua y poder bañarnos. Es muy triste la situación, más en estos días de tanto calor y la ola que ustedes publicaron que se viene. Espero que puedan visibilizar el problema. Gracias por su atención!”

Por otro lado, en el Barrio Las Palmeras, aseguran que “estamos olvidados vivimos entre la tierra. Jamás pasa un regador, ni un micro sábado y domingo. Los demás no se quejan, ya están acostumbrados a vivir así. Ya no hay agua en el barrio, están llenando las pileras”.

En 44 entre 71 y 69, “Barrio Isabel la Católica estamos sin agua desde ayer a la tarde”, aseguraron.

Mientras que también reclamaron por el agua ante la creciente ola de contagios de Coronavirus: “Qué pasa con el agua en la ciudad? En este momento de alza de casos covid no podemos ni lavarnos las manos. El agua una necesidad básica y con ola de calor... Hay que atender al turismo, cubrir por lo menos las necesidades básicas”.

En el Barrio Casino pasa lo mismo: “Vamos a estar todo el fin de semana sin agua. Hay media manzana sin agua. Me parece una falta de responsabilidad total. Por lo menos en mi caso no creo merecerlo”.

A través de Facebook los reclamos se multiplican:

La Municipalidad llamó, en las últimas horas al uso responsable del consumo de agua y además comunicó que se conectó a la red un nuevo pozo de agua en Av. 10 y 67, para reforzar el fluido de cara a los días de calor que continuarán, y en ascenso, durante las próximas jornadas.

Más noticias

Comentarios

Otras Noticias