INFLACIÓN

La nafta subió un 6% y el diesel un 8% en Necochea: Así quedaron los nuevos precios

sábado, 1 de octubre de 2022 · 11:46

Como anticipó Cuatro Vientos, el Gobierno nacional aprobó un nuevo aumentos de combustibles en todo el territorio argentino que comenzó a actualizarse a partir de la medianoche de este sábado en Necochea.

En las estaciones de servicio locales se vieron largas colas de automóviles y camionetas buscando cargar antes del ajuste y pelearle a la inflación desde el tanque.

Las subas fueron entre un 6 y un 8 por ciento, pudo saber este medio.

La nafta Súper, que se comercializaba en las estaciones de YPF a $157.2, ahora se vende a $166.6; mientras que la variedad Infinia (premium), pasó de $191.1 a $202,6, con una suba en ambos casos de un 6 por ciento.

En cuanto al gasoil, el ajuste fue más fuerte y se vuelven a alejar los valores en relación a la nafta.

La variedad común o D500 que costaba $154.9, subió un 8 por ciento y ahora el litro se comercializa a $167.4. Lo mismo ocurrió con el diesel Infinia, cuyo valor era de $214.1 y ahora pasa a costar $231.4.

Los aumentos tanto en la nafta como en el gasoil superaron en ambos casos lo anunciado por la secretaria de Energía, Flavia Rayón, que había anunciado que el incremento no superaría el 4 por ciento.

El aumento está dado por la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de Carbono (IDC), que permanecían congelados desde el 2021. Se trata de dos tributos que son de suma fija sobre cada litro expendido.

Los combustibles aumentaron por última vez el pasado 21 de agosto, cuando entonces se aplicó una suba promedio de 7,5%. Entonces, la petrolera estatal, YPF, tomó la decisión inicial “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación” de los precios.

Otras Noticias