Alerta meteorológico por vientos intensos: La Usina emitió recomendaciones para la población

jueves, 6 de octubre de 2022 · 19:05

El Sistema Meteorológico Nacional emitió un alerta temprano por vientos intensos para Necochea y la región.

Se espera que el próximo sábado la zona se vea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Durante el día sábado los vientos rotaran al sudoeste.

Los vientos que se empezarán a notar durante el viernes a la noche y que comenzarán a incrementarse gradualmente durante la madrugada del sábado, serán acompañados por chaparrones, dejando a su paso una jornada fría, con temperaturas que irán desde los 3°C de mínima hasta los 12°C de máxima.

Recomendaciones de la Usina:

  • Evitar el contacto con cables cortados e instalaciones  eléctricas en la vía pública.
  • No intentar retirar por su cuenta ramas u objetos  que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
  • Si comienza a entrar agua en su casa o establecimiento, corte la luz accionando la llave térmica o el interruptor general.
  • Si encuentra cables caídos en la vía pública o sobre instalaciones metálicas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.), no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga, de aviso inmediatamente a la UPC.
  • Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
  • Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.

Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Guardia de Reclamos (02262) 43-2644 o al 0800-666-8004

O por SMS al 2262 551919 con las palabras claves que el sistema identifica y administra:

LUZ <espacio> <SUMINISTRO>: Úsala para comunicar la falta de energía eléctrica en tu domicilio. Por eso es fundamental indicar el número de SUMINSTRO. Ej.:  LUZ 12345001.

SEGURIDAD <espacio> <MENSAJE>: Usala para indicar emergencias como cables cortados, postes caídos, tapas de medidores rotas y otros problemas eléctricos en la vía pública. Ej.: SEGURIDAD Hay cable haciendo chispas en calle 68 y 47.

Otras Noticias