Detuvieron en Quequén a un prófugo por el que daban una millonaria recompensa

jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:02

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Necochea detuvieron en Quequén a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado  por ser cometido por un ascendiente, contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia”.

Las investigaciones tendientes a dar con el buscado fueron encomendadas por la Fiscalía de Cámara en la que cumple funciones de Ayudante Fiscal el Dr. Guillermo Casenave a cargo de la Ayudantía  Fiscal del Partido de General La Madrid, el pasado lunes 4 de octubre.

Luego de exhaustivos rastrillajes los efectivos lograron capturar al sujeto, identificado como Cristián Eduardo Díaz, de 48 años, en el interior del predio del campo de golf denominado "Lomas de Golf", sobre el cual pesaba una recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El detenido argentino de 48 años quedo a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 del  Departamento Judicial de Azul a cargo de la Dra. Fabiana San Román, con sede en la localidad de Olavarría.

Recompensa

El Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien aporte información que permita la localización del prófugo e imputado por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores en la localidad de General La Madrid.

“Se recompensará con sumas que van entre los 2 millones y medio de pesos y 5 millones de pesos a quien aporte información fehaciente que permita su localización y detención”, informó el pasado lunes la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se remarcó que la orden de captura fue dictada por ser considerado autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante doblemente agravado y corrupción de menores agravada en concurso real, en reiteradas oportunidades durante los años 2011 y 2015, en la ciudad de General La Madrid, provincia de Buenos Aires.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría del Departamento Judicial Azul.

Otras Noticias