DE MANUAL

Tras la aprobación del aumento del boleto, las empresas pagaron los sueldos y reanudaron el servicio

jueves, 6 de octubre de 2022 · 18:53

Una nueva jugada de manual se vivió este jueves en Necochea: Las empresas de colectivos locales, suspendieron el servicio y enviaron a los choferes a protestar al Concejo Deliberante  como forma de presión para forzar el aumento de boletos. En el medio de la situación, retrasaron el pago de los sueldos, esperando por la aprobación en el HCD, manteniendo de “rehenes” a sus trabajadores.

Sin brindar un detalle exhaustivo de sus costos y reduciendo la situación a la emergencia que se plantea cuando no se producen los incrementos solicitados, Compañía de Transportes Necochea y Micro Ómnibus Nueva Pompeya sostienen la práctica que mantiene el conflicto en favor de las empresas desde hace años.

La jornada había comenzado de manera normal para los trabajadores que esperaban que se deposite su sueldo completo, pero no había novedades. Los teléfonos comenzaron a sonar antes de las 9 horas y los directivos de las empresas obligaron a los choferes a frenar el servicio y los enviaron a protestar.

Mientras tanto, las quejas de los usuarios, agotados por las constantes subas en los precios de los boletos no tardaron en llegar. Los vecinos tuvieron que elegir otras opciones para movilizarse por Necochea y Quequén, aumentando el enojo.

Finalmente, lograda la suba del boleto en una reñida sesión en el HCD, los usuarios tendrán que pagar 100 pesos el pasaje a la espera de una nueva suma en pocos meses.

Luego de la aprobación, los directivos de las empresas reanudaron los servicios con los colectivos funcionando normalmente y, ya con el aumento en sus bolsillos, depositaron el 100 por ciento de los sueldos a sus trabajadores.

Otras Noticias