CHIQUERO

Aumento de playa de camiones: ¿A cuánto llevará la tarifa el municipio de Necochea en 2023?

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 10:41

El Ejecutivo Municipal bajó esta semana el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva para el 2023, que preve fuertes aumentos de hasta el 86% en propiedades edificadas y fuertes subas en todas las categorías.

Las subas de tasas vienen siguiendo un fuerte ritmo desde que la gestión del intendente Arturo Rojas impusiera los primeros incrementos apenas asumió el mandato, con porcentajes que alcanzaron hasta el 500% en algunos casos y que provocaron protestas en las calles cuando recién había asumido en el gobierno municipal.

Ahora, a caballo de la inflación, el Ejecutivo propuso otro fuerte aumento de tasas que está siendo conversado en el Concejo Deliberante, con algunas contrapropuestas de la oposición en marcha.

Mientras tanto, ya se conocieron algunos ítems que el Ejecutivo buscará volver a subir, como el Estacionamiento Medido en el centro y la Villa Balnearia o la tarifa de la playa de Estacionamiento de Camiones conocida como "El Chiquero", que este año conoció tres aumentos escalonados y tendrá otros tres en 2023.

Según el proyecto de OFI 2023, el ingreso a la playa de camiones alcanzaría los 2100 pesos diarios de estadía (actualmente es de 1800) desde el 1º de enero.

Las subas propuestas se irán escalonando una vez más, con otros dos aumentos durante el año: una desde el 1º de mayo, alcanzando los 2.500 pesos; y luego desde el 1º de septiembre, llegando a los 3.000 pesos por estadía.

Las tarifas para el estacionamiento de camiones en El Chiquero siempre suelen generar controversia: la Comuna promete una y otra vez que realizará obras y trabajos para brindar servicios a los camioneros, mas luego las instalaciones quedan en estado de abandono y las obras, en promesas. 

Aunque durante todo el 2022 la gestión prometió una inversión multimillonaria para hacer arreglos en el predio, hasta la fecha no han habido mayores novedades sobre el tema y, mientras tanto, se reiteran las irregularidades con sospechas de que existe una facturación paralela al tiempo que se han producido dos importantes robos de recaudación que la Comuna prefirió mantener apartados de la opinión pública.

 

Comentarios

Otras Noticias