El Estacionamiento Medido subirá otra vez para el verano

viernes, 18 de noviembre de 2022 · 08:43

El Departamento Ejecutivo bajó esta semana al Concejo Deliberante su proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva que preve un aumento de tasas en un promedio del 75% para las diferentes categorías, además del aumento de diferentes conceptos como el Estacionamiento Medido o la estadía en la Playa de Camiones.

Para estos nuevos aumentos el Concejo Deliberante está revisando la propuesta para tratar de darle tratamiento en la próxima sesión ordinaria del cuerpo, con aumentos previstos en un promedio del 86% para los edificados, alcanzando promedios de más de 4 mil pesos para algunas categorías.

Entre los aumentos se encuentra una nueva suba del estacionamiento medido para el centro y la Villa Balnearia, en ocasión de aprovechar la temporada turística, alcanzando el precio por hora de 70 pesos hasta el 1 de mayo del 2023. Luego está previsto un nuevo aumento que llevaría la tarifa horaria a 100 pesos.

La gestión del intendente Arturo Rojas, en casi tres años de mandato, ha impuesto fuertes subas de tasas (sobre todo en el primer año) que ha tratado de compensar con el lanzamiento de moratorias que produjeron casi 40 mil planes de cancelación de deuda por cerca de 1000 millones de pesos.

Otras Noticias