Presentaron la 23ra Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”

miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 09:23

El Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea anunció este martes la 23º Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, que al igual que antes de la pandemia se desdoblará en dos veladas, una primera el miércoles 7 de diciembre en el Teatro Toledo para la entrega de Menciones y Reconocimientos, y la central una semana más tarde, el miércoles 14 de diciembre en el Salón de Fiestas del Club Del Valle, con las distinciones especiales y la 21º entrega de los premios “Puente Colgante”, noche en que se reconocerá al deportista necochense del año con el Puente Dorado.

El lanzamiento de la nueva edición de la Fiesta del Deporte se realizó en el Apart del Complejo Las Barrancas del Club Del Valle, donde la comisión directiva del Círculo estuvo acompañada por dirigentes de la entidad anfitriona, encabezada por su presidenta Silvina Martínez.

Por el Círculo, fue el periodista Agustín Betancor quien anticipó las fechas del 7 y 14 de diciembre para la 23º edición de la Fiesta, y durante el anuncio destacó el rol fundamental de la entidad delvallense como aliado logístico. En primer término, el CPDN precisó que la ceremonia del miércoles 7 de diciembre en el Teatro Toledo será a partir de las 20, donde se entregarán menciones a deportistas locales que brillan fundamentalmente fuera del distrito o representan a alguna entidad de ciudades vecinas.

Seguidamente, se detalló que la noche del miércoles 14 de diciembre será la 21ra entrega de los premios Puente Colgante en el Salón de Fiestas de Del Valle, a partir de las 21.30, velada para la cual el Círculo reveló las distinciones especiales que han sido institucionalizadas: el Grandes por Siempre; la Gloria Deportiva; el Dirigente del año y la Entidad del año. El “Grandes por Siempre” (distinción que recuerda a un deportista que supo brillar y hoy ya no está pero dejó un gran legado) este año será a la memoria de Hugo Ibarguren, primer argentino en consagrarse como campeón mundial de patín carrera en 1965 en Bélgica. Con la “Gloria Deportiva” se reconocerá a una figura del vóley como Esteban “Mono” Martínez, quien se destacara en la Selección Nacional medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En tanto, La Entidad distinguida será el Club Defensores de Puerto Quequén, por las diferentes obras llevadas a cabo en su estadio “Claudio Ortié”; y el premio Dirigente será para Juan Stafforte, de la Subcomisión de Paleta del Centro Vasco, por la excelente organización del 78º Campeonato Argentino de Pelota a Paleta por primera vez en Necochea.

Tras los anuncios brindados por Agustín Betancor, la titular de Del Valle, Silvina Martínez, y uno de los históricos dirigentes de dicho club, Abel “Pocho” Laghezza, destacaron que para la entidad “es un orgullo ser socios de ustedes en esto, porque sabemos lo que trabajan y el esfuerzo que hacen las instituciones, en este caso el Círculo, y sabemos que año tras año reconocen a todos los deportistas y les dan un lugar importante. Además, es muy importante para el Club Del Valle porque se muestra a la comunidad en una de las fiestas más importantes de la ciudad de salón cerrado”.

Hecho el lanzamiento oficial, en los próximos días el Círculo dará a conocer el listado de Menciones y Reconocimientos de cara al 7 de diciembre y la nómina de las primeras ternas ya confirmadas para la velada del 14, con la entrega de los Premios Puente Colgante.

Otras Noticias