Agrupaciones peronistas rechazaron el aumento de tasas en Necochea

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 18:06

A través de un comunicado conjunto emitido esta tarde 18 agrupaciones peronistas y filo kichneristas expresaron su "total desacuerdo" con el aumento de tasas impuesto por el intendente Arturo Rojas en el Concejo Deliberante, aprobado este miércoles con el voto de los concejales de Nueva Necochea y tres concejales aliados, dos de los cuales trompieron con el interbloque del Frente de Todos.

El aumento de tasas aprobado este miércoles alcanza un promedio del 75% en las diferentes categorías e incluye subas en el Estacionamiento Medido y en la playa municipal de estacionamiento de camiones conocida como El Chiquero. Para conseguirlo, el Ejecutivo plegó a sus aliados al concejal Rafael Iacono, de vinculación directa con la CGT local.

El apoyo de Iacono hizo posible los aumentos del mismo modo que en el pasado lo hizo posible la concejal Norma Alí, quien también decidió pegar el salto y responder a las tentaciones del Ejecutivo, conformando su propio bloque unipersonal (Participación Justiocialista), cuya única participación en el Concejo es acompañar todas las iniciativas del oficialismo. Se desconoce qué es lo que ofrecieron desde Nueva Necochea a Alí para alejarse del interbloque que la llevó a ocupar la banca, del mismo modo que no se conoce la naturaleza del acuerdo ofrecido a Iacono para abandonar la postura de su bloque.

De cualquier modo, fueron sus propios ex compañeros dentro del Frente de Todos los que sacaron un comunicado repudiando los aumentos, solo posibles gracias al movimiento (que se veía venir) de Iácono. Este es el texto completo del comunicado: 

Los Partidos y Agrupaciones del Frente de Todos del Distrito de Necochea, queremos expresar nuestro total desacuerdo con el desmedido aumento de tasas municipales elaborado y propuesto por el Intente Rojas y aprobado por el HCD en su sesión de fecha 23/11/2022.

 Entendemos que no se puede seguir castigando al/la contribuyente, sin mostrar el Departamento Ejecutivo voluntad de maximizar la recaudación para evitar poner en crisis la economía de, por ejemplo, comercios y transporte. Los primeros verán trasladados ese aumento a los alquileres, mientras los segundos padecerán un 100% de aumento en la Playa Municipal de Camiones.

También repudiamos el voto afirmativo de los concejales Rafael Iácono, de Espacio en Común, y Norma Alí, de Participación Justicialista, quienes ROMPIERON el contrato electoral suscripto con la ciudadanía al acceder al HCD en la lista del Frente de Todos y que reiteradamente avalan con su voto medidas regresivas para amplias mayorías de la ciudadanía.
Atahualpa-Pueblo
ATE,Fenat CTA Autonoma
Ams Casinos
Corrientes nacional de la Militancia
Corriente Peronista Descamisados
Frente Patria Grande 
Frente Renovador
Frente Grande
Identidad Necochea 
La Campora
Lealtad
Mesa político sindical Arturo Jauretche
Movimiento Evita
Movimiento Mayo
Partido CET
Partido corriente de liberación nacional (Kolina)
Partido Fe
Partido Justicialista

Comentarios

Otras Noticias