Comenzó la temporada de salvatajes: Guardavidas advierten a la población con un servicio reducido

jueves, 24 de noviembre de 2022 · 11:00

A través de su cuenta de Facebook la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ) publicó imágenes sobre un rescate realizado en las últimas horas y una recomendación a los vecinos y turistas que comiencen a bajar a las playas locales.

"Duro salvataje en la zona céntrica de las playas de Necochea. Los compañeros guardavidas a la altura de las circunstancias salvando vidas. La realidad de un servicio de Guardavidas en Noviembre con muchísima gente en las playas de Necochea y Quequen. Recordamos a la población ingresar al mar en zona donde haya cobertura de guardavidas y que los menores siempre deben estar bajo la supervision de un mayor", explicaron los rescatistas adjuntando imágenes del episodio.

El salvataje se produjo en la tarde de ayer en una zona céntrica de la Villa Balnearia, en las playas entre las continuaciones de las calles 87 y 91. "Queremos pedirle a la gente precaución porque el servicio de Guardavidas está reducido tanto en cantidad de Guardavidas como en metros de cobertura: hay un puesto de guardavidas cada 200 metros", explicó a Cuatro Vientos Pablo Suárez, titular del sindicato de guardavidas.

"Había un grupo de 7 adolescentes de entre 17 y 15 años que habían estado jugando al fútbol ahí en la playa y 5 ingresaron al agua justo en esa zona, donde hay un pozo bastante profundo y una corriente de arrastre que es bastante predominante y a dos de los adolescentes los tiró un poco mar adentro y entonces dos guardavidas de un puesto y otros dos de otro puesto corrieron y los pudieron sacar sin problemas", contó Suárez.

"Habían tragado un poco de agua pero pudieron salir bien finalmente. Lo que queremos es llevar el mensaje de precaución a la gente para que ingrese al mar donde haya cobertura de Guardavidas y que no tengan problemas en acercarse a cualquier puesto de Guardavidas a hacer alguna consulta, para saber dónde es una zona de baño que esté más tranquila", cerró.

Otras Noticias