Piden al intendente que suspenda el uso de camiones sin frenos tras la muerte del joven Facundo Castillo

viernes, 25 de noviembre de 2022 · 10:26

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea (STMN) elevó este miércoles una nota al intendente Arturo Rojas para que deje de hacer que sus trabajadores manejen los camiones municipales en el estado en el que se encuentran, sin frenos, sin VTV y ninguna norma de seguridad, lo que representa un peligro tanto para los trabajadores como para los vecinos de la ciudad.

Sucede que el viernes 18-11 un camión municipal atropelló a Facundo Castillo, un albañil de 28 años, en 520 y 541, Quequén, ocasionándole graves heridas que finalmente terminaron con su vida esta mañana. Los familiares de la víctima exhibieron públicamente fotos del estado del camión, que circulaba sin luces, sin la oblea de VTV y con frenos claramente defectuosos.

La denuncia de los familiares fue convalidada en la semana por el Sindicato de Trabajadores Municipales, que elevaron su nota al intendente señalando la situación y reconociendo que el camión tiene frenos defectuosos, que no cuenta con las luces reglamentarias y que tampoco tiene vigente la Verificación Técnica Vehicular necesaria para andar por las calles.

"Por investigaciones en otras áreas sobre las condiciones vehiculares, nos encontrarnos que son varios los vehículos municipales que mantienen las mismas deficiencias técnicas, lo que conlleva al riesgo en la integridad física de los propios trabajadores como así también la integridad física de terceros", señalaron los municipales en su nota. Cuatro Vientos pudo constatar en al menos dos testimonios diferentes que las falencias se presentan los vehículos en el corralón municipal, donde las tareas de mantenimiento brillan por su ausencia y la compra de repuestos supone un trámite que prácticamente paraliza cualquier acción.

"Conforme a lo expuesto surge la necesidad de no permitir a nuestros trabajadores que conduzcan vehículos que no estén aptos para su circulación hasta tanto los mismos sean acondicionados con arreglo a las disposiciones según ley 13927 de la Provincia de Buenos Aires y ley 24449 Ley de Tránsito Nacional", indicaron los trabajadores.

La intervención del sindicato no sólo llega para validar la denuncia de los familiares de Castillo, sino que además intenta proteger a sus propios trabajadores por posibles acciones legales que pudieran sufrir en el marco de eventuales nuevos accidentes y a los vecinos, que diariamente enfrentan una amenaza de accidente con una responsabilidad del Estado Municipal que al día de hoy le costó una vida a un vecino.

Otras Noticias