NUEVAS CONTRATACIONES

Amplían la planta de personal en tres áreas municipales

martes, 29 de noviembre de 2022 · 11:39

La gestión del intendente Arturo Rojas anunció este lunes que llama a concurso para ocupar cargos en tres áreas municipales diferentes, incorporando más personal a las filas ya infladas de contrataciones del Estado.

El llamado a concurso es para ocupar cargos jerárquicos en el área de la División de Tránsito, la Delegación de Quequén y la Secretaría de Legal y Técnica, esta última uno de los puntos neurálgicos de la gestión Rojas. 

Según el llamado de la Muni, el concurso se realiza "con el principal objetivo de entender su existencia como el único modo de reconocimiento de los trabajadores que han hecho de su labor una carrera en la cual crecer y representar en forma cada vez más idónea al municipio, entendiendo el llamado a concurso no sólo como un beneficio a los agentes municipales, sino también como una jerarquización del Estado municipal". En los hechos, la municipalidad sigue ampliando su planta de personal.

El municipio informó que el llamado para Tránsito es para ocupar un cargo “Jerárquico Clase 3, Categoría 16, con 48 Horas". Para Legal y Técnica es de "Administrativo Clase 2, Categoría 13 con 40 horas semanales". Y para la Delegación de Quequén, es un cargo "Jerárquico Clase 4, Categoría 15 con 48 horas".

Con los nuevos llamados, la Municipalidad avanza en la cobertura de puestos por los que ya ha generado nuevas contrataciones de cara a la temporada y la necesidad de la gestión de mostrar el Estado presente en las calles en este verano, que será el puntapié inicial del tramo fuerte de la campaña electoral del intendente, que busca su reelección nutriéndose sin inconvenientes de las arcas municipales.

Aunque la Municipalidad no informó oficialmente la cifra, se calcula que para este verano habrá 100 nuevos empleos temporarios generados por la Comuna para cubrir las necesidades de la gestión en su campaña. Además, recientemente desplegó un operativo tratando de minimizar la ampliación de su planta política, cuyo listado de funcionarios es el más extenso en la historia del distrito, alcanzando los 75 cargos dispuestos en el organigrama.

Así es como la gestión del intendente Arturo Rojas se ha alejado de su promesa de austeridad que lo llevó a la intendencia en 2019 y continúa ampliando el gasto en personal para sostener sus aspiraciones políticas. Las contrataciones le van en saga a los gastos ingentes realizados en propaganda y eventos públicos buscando proyectar con grandilocuencia una imagen de gestión que contrarreste la realidad de obras completamente paralizadas y el desabastecimiento y recorte que sufren algunas áreas clave, como es el caso de Salud.

Otras Noticias