Un buque cargado de cereal chocó la Escollera Norte: No hay riesgos de naufragio

martes, 29 de noviembre de 2022 · 01:48

Horas antes de la medianoche de este martes, un buque que salía de Puerto Quequén chocó contra la Escollera Norte y los remolcadores y una draga lo alejaron de la zona para evaluar los daños.

Se trata de la embarcación granelera Tai Knighthood, bandera de Liberia, de 229 metros de eslora y 38 de manga que había salido cargado de soja desde la terminal de Sitio 0.

De acuerdo a las primeras versiones, el barco habría chocado contra la Escollera Norte antes de salir al mar, alrededor de las 22.35, lo que habría ocasionado algunos daños en su casco.

Los remolcadores y la draga de Puerto Quequén auxiliaron a la embarcación y la alegaron algunos cientos de metros de la Escollera Sur.

La noticia se echó a correr rápidamente en las redes sociales lo que provocó que un gran número de vecinos se agolparan a la zona de la Escollera para ver lo que sucedía.

Mientras tanto, el Tai Knighthood siguió siendo remolcado mar adentro.

Según pudo saber Cuatro Vientos, la nave habría sufrido daños que aun no se pueden considerar, pero se logró cerrar compuertas de bodegas para evitar lo que podrían ser filtraciones de agua.

El buque salió de Sitio 0 alrededor de las 22.35

Al cierre de esta nota, no había riesgo de naufragio y el buque podría volver a ingresar a Puerto Quequén en la mañana de este martes. La tripulación se encuentra a salvo y en buen estado de salud, se informó 

 

Otras Noticias