Puerto Quequén planta 101 árboles celebrando sus 100 años

miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:54

Puerto Quequén vive una semana de celebraciones que culminará este fin de semana con dos días de festival con bandas en vivo, juegos para los más chicos y kermese, entre otras actividades.

En medio de los preparativos, el Consorcio de Gestión reforzó su compromiso con la sustentabilidad ambiental concretando la implantación de 101 árboles en los espacios portuarios y peri-portuarios de la margen de Quequén.

Con el asesoramiento técnico del área de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación del personal, también se renovaron canteros internos con aromáticas y se generó un pequeño parque frente al Salón de Usos Múltiples.

Las especies -almendros, fresnos, alba, granada, catalpa, leylandis, plátanos, acacias bola, paraísos, olmo pupila, sophora japónica, álamos y siempre verde- fueron seleccionadas considerando las condiciones climáticas de alta variabilidad térmica y fuertes vientos.

El festival se desarrollará el próximo sábado y domingo en el Área Logística Necochea, Av. 10 y 61.

Además de la música en vivo, Kermese, juegos para todas las edades, arte y bandas locales, estará presente el Payaso Abelardo, stands de Sabe la tierra junto a emprendedores locales, stands institucionales portuarios,  gastronomía, premios y sorteos.

El sábado a las 20, el escenario central vibrará al ritmo de “La Bomba de Tiempo” y la pintura de Hernán Ricaldoni. El domingo, Bruno Arias cerrará a puro folklore.

 

Otras Noticias