Jimena López renunció a Diputados y es la nueva secretaria de Transporte de la Nación

viernes, 2 de diciembre de 2022 · 09:13

El presidente Alberto Fernández le tomó este jueves juramento a Diego Giuliano como ministro de Transporte, luego que Alexis Guerrera anticipara su salida del Gabinete días pasados invocando motivos de salud.

Al mismo tiempo, la designación de Giuliano movió piezas en la Cámara de Diputados de la Nación y la diputada nacional del Frente de Todos, Jimena López, encabezará la Secretaría de Transporte que solía comandar Giuliano, y su banca en la Cámara Baja será ocupada por Carolina Arricau.

De esta manera, luego de que Fernández le tomó juramento este jueves en el Salón Blanco de la Casa Rosada al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano, permitió que Jimena López renuncie a su banca.

Cabe recordar que Fernández aceptó el martes último la renuncia presentada por Alexis Guerrera al Ministerio de Transporte. Según se informó oficialmente, Guerrera deja el cargo por cuestiones "estrictamente personales", vinculadas a la salud, y en su reemplazo asumirá Giuliano, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario del área, "garantizando así la continuidad del plan de modernización".

Diego Giuliano yJimena López

Licenciada en Servicio Social y ferviente militante del Frente Renovador, Jimena López comenzó sus pasos en la gestión pública como secretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Género en Necochea durante la gestión de Facundo Manuel López, su hermano y ex intendente entre 2015 y 2019.

En 2017 fue candidata a senadora por la quinta sección electoral en representación del FR. En 2019 fue electa diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en representación del Frente de Todos, cargo al que accedió en reemplazo de Luana Volnovich, nombrada titular del PAMI.

En junio de este año fue designada vicepresidenta primera de la comisión de Transporte, donde se encontraba trabajando activamente para la aprobación de “Alcohol Cero al Volante".

Otras Noticias