CENTENARIO DE PUERTO QUEQUÉN

Video: Jorge Taiana felicitó por su trabajo al Consorcio y a su presidente Jorge Alvaro

viernes, 2 de diciembre de 2022 · 19:17

El ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, hizo llegar, a través de un video, “su saludo y felicitación a todos los trabajadores de Puerto Quequén” y resaltó “su respeto por el trabajo que está desarrollando el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro”, con quien lo une una larga amistad.

Expresó sus “disculpas por no poder estar físicamente presente, por cuestiones de agenda y compromisos, ante la escasa cantidad de días hábiles restantes del año y los feriados”.

Además, remarcó “la tarea que están llevando adelante toda la comunidad portuaria, al haber superado este año los 7 millones de toneladas”.

“Tienen una perspectiva de desarrollo grande, un puerto magnífico y un futuro que no dudo será muy beneficioso para todos”, concluyó.

Presencia centenaria

En 1922, la corbeta Uruguay estuvo presente en la inauguración de Puerto Quequén, encabezada por el entonces presidente de la Nación, Marcelo T. de Alvear.

Cien años después, reforzando el acompañamiento, el Ministerio de Defensa envió de parte de la Armada un patrullero oceánico, el ARA Piedrabuena. Arribó en primeras horas de esta mañana, procedente de Mar del Plata, y amarró en el giro 10 de la margen Necochea.

Los vecinos podrán visitar la embarcación. El viernes de 15 a 17; y sábado y domingo entre las 13 y las 17 horas.

Botado en 2020 en Francia, se incorporó al pabellón nacional en 2021. Con una eslora de 87 metros, una manga de 13,6 y un calado de 4,2, cuenta con un cañón a control remoto Mk-44 Buschmaster y dos ametralladoras Browing M2. Además, dispone de una cubierta de vuelo y hangar para un helicóptero.

Su misión es velar por la protección de las fronteras náuticas para evitar la incursión de naves sin autorización en las aguas argentinas.

Otras Noticias