RENACE

Importante encuentro con ambientalistas de todo el país este fin de semana en Necochea

miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 19:51

Entre el 8 y el 11 de diciembre se desarrollará en Necochea la 43° asamblea de la RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista). "Se desarrollarán distintas instancias de intercambio entre las organizaciones que integran esta Red, que nuclea a grupos de distintas latitudes comprometidos con las problemáticas socioambientales y que promueven un paradigma alternativo ante la crisis civilizatoria", informaron las organizaciones que convocan al evento. 

El sábado 10 de diciembre a las 18 hs.  en el salón de usos múltiples SUM del Instituto 31 se realizarán dos actividades abiertas a la comunidad: un conversatorio y un taller, del cual pueden participar vecinos y vecinas interesados/as por la temática ambiental.

En primer lugar se llevará adelante el conversatorio bajo el título "Crisis climática y resistencias populares: 38 años de la Red Nacional de Acción Ecologista", contando con una presentación de la red y las organizaciones que la integran, en donde se abordará la vinculación geopolítica de las problemáticas ambientales y luego se conversará en torno a los siguientes ejes:

- AGRONEGOCIOS, MODELO EXPORTADOR Y HUMEDALES

- MEGAMINERIA Y ENERGÍA NUCLEAR

- CONTAMINACIÓN INDUSTRIAL Y PROBLEMATICAS URBANAS 

La segunda parte de las actividades abiertas a la comunidad incluirá un taller denominado "Experiencias de comunicación ambiental" donde compartirán experiencias, abordajes y estrategias comunicacionales relacionadas a los conflictos socioambientales en las diferentes comunidades representadas en el encuentro..

Las organizaciones participantes vendrán de todo el país, desde provincias como Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chubut, Tucumán y diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires: Pro Eco Grupo Ecologista (Tafí Viejo-Tucumán); Muyuqui (San Justo-Santa Fe); Organización Ecologista Piuke (Bariloche-Río Negro); Foro Ecologista de Paraná (Entre Ríos); Movimiento Antinuclear del Chubut (Chubut); Colectivo Tinta Verde (La Plata-Bs.As.); Bios Argentina (Tandil/Mar del Plata-Bs.As.); Asociación Ecológica de Lanús (Lanús-Bs.As.); Acción por la Biodiversidad –(Marcos Paz- Bs.As); y la organización anfitriona en Necochea,  El Parque no se vende Asociación Civil (Necochea. Bs.As) 

Comentarios

Otras Noticias