Cierran a los vehículos la bajada del Neptuno: Apuntando todo para el estacionamiento de la nueva concesión

jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:49

Hay dos cosas que la actual gestión municipal en Necochea ha sabido presentar como acciones de gobierno: la protección de los intereses de los empresarios amigos por un lado y, por otro, la visibilización de hasta el más mínimo trabajo de mantenimiento como si se tratara de una obra de envergadura, difundida por su propaganda proselitista a toda hora.

En ese contexto, un caso paradigmático más se ha presentado en la ciudad cuando la Municipalidad anunció este miércoles el cierre del acceso a la playa Neptuno para los vehículos que normalmente ingresaban por ese sector en una continuación de la calle costera que lleva al Caño.

Con la instalación de una nueva concesión otorgada a un empresario amigo de la gestión, la Comuna primero decidió remover el puesto de guardavidas e instalar otro de dimensiones similares pero aggiornado a la imagen que quiere presentar en el lugar. Ahora, para prepara el sector donde se instalaría el estacionamiento de la nueva concesión, por lo que quedó cerrada al público la calle que ingresa por Avenida 2. 

Desde luego, la gestión justificó su acción en nombre de un "ordenamiento" para que puedan entrar y salir solamente vehículos de emergencia, dejando el ingreso sólo por Avenida Pinolandia y 2.

Para garantizar que no hubiera quejas ante el evidente cierre de un espacio público, la Comuna desplegó sus habituales partes de prensa en los que siembra la desinformación como forma protocolar de comunicación y con varias fotos a carteles de contramano y declaraciones de funcionarios presentó la decisión como un acto de gestión y ordenamiento

“Si todos los vehículos entran por el sector del antiguo Neptuno se forman embotellamientos y si tiene que salir una ambulancia se hace muy dificultoso, por lo tanto ese lugar solo será para salida de vehículos o para entrada de vehículos de emergencia”, dijo el encargado del "Área de Señalización" en un reporte municipal. En rigor de verdad, los únicos embotellamientos registrados en ese sector siempre tuvieron que ver con la cantidad de arena que se acumula y que la municipalidad limpia muy esporádicamente.

Como sea, ahora el sector ha quedado completamente cerrado al paso y en lugar de hacer fluída la circulación, se ha complicado aún más el acceso, que ahora presenta un solo punto de ingreso que, en un futuro cercano, podría volver a concesionarse para reinstalar el cobro de otro estacionamiento en un sector que ha sido históricamente de estacionamiento libre para vecinos y turistas, a pesar de las intenciones privatistas.

El cierre de la calle parece incluso contradecir el propio proyecto municipal de Calle 0, otra iniciativa trunca de la gestión Rojas que no vió ningún avance más que el cierre de la calle costera en el frente del Camping Miguel Lillo (cada vez más tapada de arena) y la destrucción sin más de un área del parque frente al Barrio Médanos que terminó siendo para la foto de la propaganda.

Por otro lado, el sector aún tiene pendiente la restauración de la estatua de Neptuno, que la Municipalidad anunció que retiraba para reparar hace varios meses y hasta el momento, a pocos días del inicio de la temporada, no ha vuelto a colocar. 

Comentarios

Otras Noticias