Empieza el calor y los cortes de agua: En la esquina se desperdicia y en las casas no sale ni una gota

jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:08

Una vez más, con la llegada de la temporada de verano y las altas temperaturas comienzan a registrarse faltantes de agua en los barrios de la ciudad, algo que lleva varios años sin respuesta por parte de las autoridades y genera quejas "estacionales" en Necochea y Quequén.

Durante esta semana diferentes vecinos comenzaron a compartir en las redes sociales sus quejas por la falta de suministro de agua en algunos barrios, poniendo en evidencia que, una vez más, el problema no tiene la atención que debiera tener por parte del municipio, que es plenamente consciente de la situación. 

En ese contexto ya conocido por todos en Necochea, los videos por falta de agua en la ciudad comenzaron a circular. Recientemente un vecino envió imágenes quejándose por la falta de suministro de agua en su casa. A la vez, otro vecino envió imágenes de una importante pérdida de agua que recorría unos 200 metros desde Diagonal San Martín y calle 22 hasta Avenida 75 y 18, donde el agua potable se descargaba sin uso en un desagüe pluvial.

Las obras sobre el sistema de aguas en la ciudad no han sido consideradas como una prioridad por la gestión del intendente Arturo Rojas, sobre todo porque los trabajos para mejorar el sistema no pueden ser visibilizados para servir en la campaña electoral adelantada del intendente, intención que se ha dejado traslucir en numerosas oportunidades cada vez que la COmuna aclaraba que los arreglos en caños o desagües son "obras importantes pero que no se ven".

Como toda respuesta a los reclamos, la gestión has sabido elaborar toda clase de explicaciones sobre el problema, tratando de individualizar cada caso para desestimarlo o sencillamente acusando al clima y la sequía por el descenso de las napas de agua, todas cuestiones que llegan a explicar en lo inmediato el por qué de la situación pero no justifican la inacción del municipio, que presenta el problema como irresoluble sin tomar acción de manera concreta.

Comentarios

Otras Noticias