Temporal de viento: Se bajó a comprar un helado y un árbol aplastó su auto

jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:37

Una "desgracia con suerte" se produjo anoche en uno de los "serruchos" de estacionamiento de la avenida 59 cuando el viento derribó a un árbol que se encontraba podrido y en pie en el boulevard.

Sucedió que una mujer dejó su auto estacionado un momento en el estacionamiento del boulevard de la avenida entre 46 y 48 con la intención de comprar un helado. Cuando estaba dentro de la heladería una ráfaga de viento quebró un arbol del estacionamiento qu se encontraba podrido y a punto de derrumbarse.

El árbol cayó sobre el coche provocándole daños en el techo, una de las ventanas y la puerta del lado del conductor, aunque sin provocar heridos. Por el episodio la víctima esperó más de una hora a las autoridades de Tránsito y Defensa Civil, que tuvieron una noche complicada en virtud de la cantidad de episodios registrados por el vendaval.

Finalmente, Defensa Civil removió el árbol y se pudo retirar el coche para realizar las pericias y determinar las causas exactas del incidente. Testigos en el lugar afirmaron a este portal que el árbol estaba podrido por dentro y se hizo notable la falta de registro que tienen las autoridades municipales sobre el estado de los árboles, que representan un peligro para las personas y los coches que se estacionan allí.

La Comuna recientemente anunció como una "obra que transforma" la modificación de algunos de los estacionamientos para habilitar la circulación de vehículos entre una mano y la otra dentro de la dársena, aunque nada se anunció acerca de las tareas de mantenimiento sobre la arboleda, con las consecuencias esperables.

Durante la noche de este miércoles hubo varios árboles y postes caídos por los vientos, que aunque registraron algunas ráfagas, tampoco se prolongaron durante mucho tiempo y en poco más de una hora causaron destrozos en espacios que presentaban evidente falta de mantenimiento, como en el caso de un poste de energía eléctrica que aplastó un remis en Quequén.

 

Comentarios

Otras Noticias