TRÁGICO FALLECIMIENTO

Profundo dolor en La Dulce por la muerte de Yetzabel Martínez

viernes, 9 de diciembre de 2022 · 13:20

La muerte de Yetzabel Martínez, una niña de 13 años, causó profundo dolor en la comunidad de Nicanor Olivera, La Dulce y en toda la región.

El trágico hecho ocurrió este jueves, cuando la Yetzabel recibió una descarga eléctrica mientras su familia decoraba con luces el árbol de Navidad junto a su familia.

Jetzabel Martínez de 13 años perdió la vida al quedar electrocutada cuando tocó las luces decorativas que había colocado sobre el arbolito de Navidad.

“QEPD. La comunidad educativa de la Escuela 42 acompaña en este momento de tanto dolor a Marta, Lucas, Priscila, Maite y Jana. Lamentamos la pérdida de nuestra ex alumna Yetzabel Martinez de 13 años”, expresaron desde la escuela donde asistía la niña.

Lo propio realizó “La Escuela Primaria N° 5 acompaña a la familia de su ex alumna Yetzabel Martinez en este momento de tristeza y dolor y eleva una plegaria al cielo. Q.E.P.D” y “la comunidad educativa del Jardín N° 904 Don Antonio Ciancaglini acompaña en este difícil momento a la familia de Yetzabel Martinez”.

“Una vez más toda la comunidad dulcense nos sentimos golpeados con una terrible perdida, que nos toca a todos muy de cerca. Desde el Club Deportivo acompañamos a toda la familia Martínez, sobre todo a su Mamá Marta, a sus hermanos y a cada de uno de nuestros pequeños que han compartido de algún modo una partecita de sus vidas con ella. Se tomó la decisión de suspender la fecha del día de mañana y postergarla. Rogamos una oración en su memoria .

Paz, consuelo y mucha fuerza a toda su familia”, manifestaron desde el Club Deportivo, al tiempo que anunciaron la suspensión de las actividades programadas para este viernes.

“La niña de los ojos mas bonitos emprendió un camino sin regreso. Las palabras huyen como pájaros en el cielo. Se escurren, no salen. Les gana el dolor. La muerte impensada, cruel gana de nuevo la batalla. Cómo seguir? Cómo hace esa mamá para levantarse y encontrar un motivo para vivir? Cómo hacen esos abuelos para resistir tanta ausencia? Y esos hermanos que sienten que se les desgarra el alma?

Dolor inmenso, inconmensurable. Golpe que te doblega en dos. Esos ojos lindos ya iluminan otro espacio…aunque aquí en la tierra nos va a faltar para siempre ese brillo único e irrepetible”, expresó Matilde Díaz y familia.

En Argentina, los accidentes relacionados con la electricidad producen alrededor de mil muertes al año, siendo la principal causa de muerte accidental en el hogar. En tanto, según información suministrada por la Federación de Bomberos Voluntario el 40% de los incendios son provocados por problemas eléctricos.

Otras Noticias