SEMANA DEL MAR

La Biblioteca de Bolsillo Sobre Ruedas estará en Monte Pasubio

miércoles, 23 de febrero de 2022 · 10:36

El Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) informa que la Biblioteca de Bolsillo Sobre Ruedas estará mañana jueves 24 y el viernes 25 de febrero, en el balneario Monte Pasubio, participando de los eventos organizados por la Semana del Mar.

El lugar está ubicado en Quequén, en avenida 502 N° 1160, y las actividades comienzan a partir de las 16 horas.

El CCN/BPAF invita a la comunidad a disfrutar de esta iniciativa, destacando que la Biblioteca de Bolsillo Sobre Ruedas es una herramienta itinerante de promoción del libro y la lectura en espacios públicos al aire libre o eventos en espacios cerrados.

Fue confeccionada a partir de la propuesta del Diseñador Industrial Rodrigo Chovan, quien contempló no sólo la practicidad y utilidad, sino también el aspecto lúdico y la empatía que esta biblioteca itinerante se propone lograr.

Está preparada para ser llevada “a pie” por una o dos personas o subida a un vehículo para ser trasladada. Una vez ubicada, se abre y despliega su contenido: cajones contenedores de libros que se transforman en asientos o mesas de apoyo, bateas exhibidoras, alfombras, almohadones y por supuesto cientos de libros.

Esta “biblioteca de cercanía” renueva el vínculo placentero con el libro y la lectura en cada lugar que visita.

El Proyecto fue seleccionado y financiado por la CONABIP (Comisión Nacional de Apoyo a las Bibliotecas Populares) en su convocatoria Por Mas Lectores.

Otras Noticias