FALLA EN TRANSBA

Apagón masivo en la Provincia: Necochea, Mar del Plata, Bahía Blanca y demás ciudades se quedaron sin luz

sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:45

Un corte masivo de luz ocurrió a las 19:02 horas de este sábado y afectó a varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Mientras se investiga que fue lo que ocurrió, distintas localidades bonaerenses reportan interrupción en el servicio eléctrico.

El apagón afectó a todos los barrios de Necochea y de Quequén, pero afortunadamente fue breve y se reestableció a las 19:28.

Hasta el momento, se informó desde la empresa distribuidora de energía Edea, que la falla tuvo lugar en el sistema de transporte de TRANSBA, por lo que afectó a Necochea, Mar del Plata, Miramar, Santa Clara del Mar y más distritos.

Cuatro Vientos pudo recolectar información de la zona y confirmar que lo mismo ocurrió en Bahía Blanca, Balcarce, Pinamar, Villa Gessel, Valeria del Mar, Cariló y Mar Azul.

Con el correr de los minutos también se reportaron cortes en Tandil. Benito Juárez y Gonzales Chaves. 

Fuentes oficiales de la empresa Edea informaron que el desperfecto que provocó el apagón se produjo en la empresa transportadora de energía TRANSBA. “Estamos investigando los motivos y esperando instrucciones para empezar a reponer la energía. Aun estamos investigando lo que ocurrió pero el problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte. Por ahora esa es la única información”, explicaron.

En comuniciación con este portal, desde la Usina Popular Cooperativa, Sebastián de María de Necochea reafirmaron la información de Edea. 

En la vía de comunicación con este medio vía WhatsApp (2262 565333) los primeros reportes llegaron del microcentro necochense y de la Villa Balnearia. Luego de Villa del Deportista, Quequén, San Cayetano y Lobería.

Información en desarrollo. 

Otras Noticias