El gobierno nacional saneará la playa de estacionamiento de camiones "El Chiquero"

viernes, 4 de febrero de 2022 · 15:01

Con un presupuesto oficial de casi 444 millones de pesos el gobierno nacional finalmente se hará cargo de sanear la playa de estacionamiento municipal en Quequén, comúnmente conocida como El Chiquero.

En virtud de ello, se firmó un convenio con la Municipalidad de Necochea, algo que había sido gestionado arduamente hace varios años y que finalmente se habilitó en virtud de la alianza que hizo el intendente Arturo Rojas con el massismo, algo que el intendente intenta solapar para no quedar salpicado de la mala imagen que él mismo se dedicó a cultivar contra su ahora aliado Facundo López.

El convenio preve cuatro tareas principales: movimiento de suelos para la playa de camiones, que establece el apisonado de 20 cm de tosca en todo el predio; iluminación, tanto para la playa como para el perímetro; un alambrado olímpico alrededor de todo el terreno; y la construcción de un edificio de servicios, con sanitarios, restaurante y oficinas administrativas.

Le realizará una licitación para la obra con un presupuesto oficial de 443.979.674,87 pesos para su ejecución en el plazo de 360 días desde que se inicien los trabajos.

Según el convenio, el 75,91% de los fondos totales (337.035.221, 25 pesos) serán destinados a las tres fases del movimiento de suelos para la playa; el edificio insumirá un 16,53% del presupuesto (73.376.323,12 pesos) para la construcción de 742 metros cubiertos; la iluminación con focos de 500 W y cables subterráneos en todo el tendido representará un 4% del presupuesto (17.769.180 pesos); y el cerco perimetral de alambrado olímpico y postes de hormigón, llevará el 3,56% de los fondos (15.798.950,50 pesos).

Plano de los edificios programados

Según las consideraciones del proyecto, las tareas obedecen a un marco integral que el gobierno nacional quiere fortalecer para apuntalar al sistema productivo y e transporte de mercaderías hacia Puerto Quequén y forma parte de un concreto plan de obras públicas que tiene su complemento en diferentes áreas productivas y estratégicas del país.

Anuncio

A través de la red social Instagram la diputada nacional massista, Jimena López, dio la noticia acompañando su anuncio con imágenes de la playa de camiones:

Playa de Camiones en Puerto Quequén!
.
El Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de mi gran compañero el Ministro @alexisguerreraok se encuentra próximo a subir al sistema el convenio por la Playa de Camiones en Puerto Quequén.
.
Esta iniciativa genera dinamismo dentro de la cadena agro-exportadora porque se traduce en beneficio para todxs lxs vecinxs.
.
Esta obra de gran magnitud que viene a suplir una demanda histórica del sector estará a cargo del Director de Obras del Ministerio, Francisco Echarren.
.
“Tener condiciones dignas de trabajo y de mayor seguridad en todo sentido, desde mejor circulación hasta aportar más iluminación al lugar”
.
?? ¡Gran noticia para nuestra ciudad! Seguimos trabajando en mejoras para el sector de los transportistas de cargas de cereales y de todxs lxs trabajadores de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias