Denuncian que a tres meses de su colocación el rap asfáltico en la 58 ya es una "trampa mortal"

sábado, 5 de febrero de 2022 · 10:51

Cuando no pasaron ni tres meses de su colocación en la transitada avenida 58, entre 81 y avenida 91, los vecinos ya advierten que el rap asfáltico que puso la municipalidad durante la campaña electoral es más un peligro que una bendición.

"Los pozos están peor que antes, aunque por lo menos no vuela polvillo", dijo a Cuatro Vientos un vecino que se contactó vía WhatsApp (2262 565333) con el diario, acompañando sus declaraciones con imágenes. "Es una trampa mortal, en cualquier momento vuelca uno", señaló el vecino.

"Ayer casi atropellan a mi madre por esquivar un pozo y la semana pasada un vecino de acá dos cuadras se le deformó una llanta del golpe que se pegó", agregó. 

La Comuna anunció el pasado 12 de noviembre (en el final de la campaña electoral) que colocaba rap asfáltico en la importante avenida, tratando de ofrecer una respuesta en un barrio que lleva años elevando sus quejas por el estado de la vía y los inconvenientes que genera el tránsito rápido. Como volaba mucho polvillo, primero se pasaron regadores y luego se puso el rap asfáltico.

Desafortunadamente la "solución" fue apenas un parche, dado que antes de cumplirse los tres meses de su instalación, la calzada de la calle presenta nuevos baches que incluso son más profundos y peligrosos que cuando había calle de tierra, dado que los coches circulan a una velocidad mayor y terminan percatándose del mal estado de la calle cuando ya es tarde.

Ahora la Comuna sigue anunciando que coloca rap asfáltico por diferentes puntos de la ciudad, aunque la posterior falta de mantenimiento termina dejando las cosas igual que antes, con una "sensación" de gestión que se termina diluyendo al poco tiempo por la falta de mantenimiento.

Calle 77

Una situación similar a la de la avenida 58 se puede apreciar en buena parte del trazado de la calle 77, sobre todo en el tramo entre avenida 42 y avenida 58.

Allí las condiciones del rap comienzan a verse de forma similar a las de la avenida e incluso denotan una falta de control estatal y mantenimiento aún mayores: como el estado de la calle mejoró en parte, los coches circulan con más velocidad y al menos en dos lugares diferentes en un tramo de apenas 6 cuadras los vecinos cavaron badenes caseros que no solo representan un riesgo para los automovilistas, sino que además generan un daño en el rap que se extiende con las lluvias deteriorando las bases de tierra que hay debajo, empeorando el problema.

Ya en las últimas dos cuadras del sector (entre 54 y 58) directamente no se colocó rap y las calles están en un estado lamentable, sin entoscado ni rap a la vista.

Aunque la Comuna sigue anunciando que colocó rap asfáltico en distintos puntos de la ciudad e incluso el interior del distrito, lo cierto es que la medida no pasa de ser cosmética y, en el futuro inmediato y con la imposibilidad de dar mantenimiento, va a terminar empeorando las cosas, tal como sucedió con el entoscado de las calles, que por usar material más barato y no apto, terminó cubriendo de polvo la mitad de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias