Comienza el tramo final de la construcción de la vereda costanera en 2 entre 71 y 67

jueves, 10 de marzo de 2022 · 20:18

Luego de la temporada de verano se retomó a pleno el trabajo sobre la vereda costanera en Avenida 2, en el tramo que va de calle 71 a 67, indicó en un parte de prensa publicado por la municipalidad.

El plan integral de remodelación y puesta en valor de la Avenida 2 del programa Argentina Hace II del gobierno nacional se extiende desde la Avenida Pinolandia hasta la calle 63, con veredas de cemento premoldeado, descansos con decks e iluminación LED, agregó la comuna. La empresa constructora que realiza los trabajos es Vícoli SRL.

Durante el anuncio del comienzo de los trabajos, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, manifestó que “pasó la temporada y las tareas marchan con más intensidad, y ahora mismo con las veredas nuevas y el ensanchado de las calzadas desde las bajadas de vehículos 4×4 hasta la calle 63”. Además, señaló que “después terminaremos con la iluminación LED en la avenida y con la colocación de los reflectores de playa”.

El funcionario reconoció que en lo administrativo “ya estamos haciendo el replanteo para mandar lo ya hecho a Nación y así terminar de cobrar parte del dinero que falta para seguir avanzando”. Inicialmente las empresas que se presentaron a la licitación, Kosko y Vícoli, presentaron presupuestos por 45 y 47 millones de pesos respectivamente. La Comuna ahora se refirió a un valor que supera los 50 millones de pesos.

Asimismo, recordó que “este tramo que va desde 87 a 63 está a cargo de la empresa Vícoli, quien también se ocupa de toda la iluminación, mientras que desde 87 a Pinolandia la obra estuvo a cargo de Kosko que ya terminó con las tareas”.

Para terminar, Furno-quien observó las tareas junto al director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones-, puso de relieve que “la Avenida 2 es la imagen con la que se encuentra el turista cuando llega a la playa, y de cara a esta temporada que pasó la dejamos lo mejor posible pero para la próxima seguramente la dejaremos mejor aún, y para ello trabajaremos todo el año en este y en todos loe espacios públicos, tal como no los solicita el intendente Arturo Rojas quien tiene muchas ideas en su cabeza”.

La Municipalidad señaló que "esta obra que marcará un antes y un después en el frente costero" y que "la gestión está colocando un deck en donde está el letrero de Necochea en la zona de Sotavento". 

Comentarios

Otras Noticias