INFLACIÓN LOCAL

Golpe al bolsillo del trabajador: El GNC aumentó más del 70% en un año en Necochea

viernes, 18 de marzo de 2022 · 19:16

Al conocerse la nueva suba del Gas Natural Comprimido (GNC) en Necochea, los usuarios estallaron en las redes sociales cansados de los aumentos arbitrarios.

Es que el combustible aumentó un 10 por ciento, 24 horas después de la suba de la nafta y el gasoil que se dio en todo el país.

Desde este martes, el GNC comenzó a comercializarse a 65.89 pesos el metro cúbico y los taxistas y remiseros pegaron el grito en el cielo. Sucede que los trabajadores tomaron el aumento común un golpe directo a su economía y a la de los usuarios de los vehículos de alquiler, porque “no les queda otra que aumentar sus tarifas”.

En diálogo con Cuatro Vientos, Nicolás Guillerón, vocero de los taxistas dijo que “la labor de cada día se hace más difícil y lamentablemente, por estos aumentos tan frecuentes, nos lleva a tener que aumentar la tarifa a nosotros también”.

Y sostuvo que el nuevo aumento de 5 pesos por metro cúbico “es una locura y más teniendo en cuenta que es el combustible del laburante”.

Haciendo números, es el combustible que más aumentó en nuestra ciudad en el último año.

En marzo de 2021, el GNC se vendía a 37.98 pesos, cuestión por la cual los taxistas enviaron una nota al intendente Arturo Rojas y al Concejo Deliberante solicitando que se debata el valor, ya que el costo en nuestra ciudad es uno de los más elevados de todo el país. Lamentablemente para los trabajadores, nunca fueron escuchados y todo siguió igual.

Un año después, el GNC aumentó un 73.4%. El incremento es brutal y ningún otro combustible subió de esa manera. También supera ampliamente a la inflación, que desde febrero del año pasado llegó al 52.3%.

El aumento del metro cúbico de GNC es tan grande en los últimos 12 meses, que casi duplica al de la nafta, cuya variedad super subió un 36.71 en un año, mientras que el gasoil un 37,95%.

Pero, eso no es todo, en los dos meses y medio que va del 2022, el valor del gas se incrementó en 16 pesos, números que nadie entiende y nadie puede explicar.

Se espera que en las próximas horas, tanto taxistas como remiseros de la ciudad, se movilicen para visibilizar los aumentos que, en los últimos tiempos, nada condicen con la realidad económica.

Otras Noticias