Crimen de Lobería: Dictaron prisión preventiva para los asesinos de Alexis Maldonado

miércoles, 23 de marzo de 2022 · 11:36

La mañana del domingo 20 de febrero no igual para los loberenses. El asesinato a balazos de un joven de 18 años conmovió a todos los vecinos. A poco más de un mes de la trágica madrugada, dictaron la prisión preventiva para sus asesinos.

Este miércoles, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Guillermo Lludgar, dictó la prisión preventiva de Luis María Maciel, padre e hijo, acusados matado a Alexis Maldonado.

Así lo confirmó el fiscal José Luis Cipoletti que investiga la muerte del joven por dos balazos en su espalda.

Maciel, padre, de 59 años y su hijo, de 30 años, se encontraban en calidad de detenidos, acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Luis María Maciel (Padre)

Manuel Maldonado, hermano de la víctima, presenció el hecho en primera persona y explicó lo sucedido: “La noche que asesinaron a mi hermano yo estaba durmiendo”, dijo y agregó que su hermano le había alertado que había sido amenazado: “Iban a tirar tiros y al rato empezaron a tirar”.

“Nos tiraron tiros por la ventana y, después, mi hermano pegó la vuelta por allá atrás y le tiraron de allá”, relató y explicó que todo ocurrió a las 00:30 de la madrugada del domingo.

Más adelante en su relato contó que “me levanté al toque, sentí dos tiros. Después venía corriendo, me dice ‘manolito, manolito, me pegaron un tiro’, desesperado de allá atrás y cuando vino acá se me desvaneció ahí”, expresó, señalando el ingreso a la vivienda.

“Lo quise cargar y todo, estaba a peso muerto, no lo pude cargar, no me ayudaba nadie. Llamaron a los milicos cuatro veces mi cuñada y jamás, jamás vinieron los milicos”, apuntó.

Luis Maria Maciel (Hijo)

Maldonado remarcó que vio a policías mientras llevaba a su hermano al hospital: “Les pegué el grito, me siguieron en contramano y allá en el hospital no me ayudaron a bajar el cuerpo de mi hermano. A la rastra lo tuve que bajar, de las patas”, detalló.

Maldonado murió por una herida arma de fuego en región la región del omóplato, con orificio de entrada sin salida, provocando herida en área ventricular. En la guardia del nosocomio loberense se le practicó maniobras de RCP y una traqueotomía, pero los profesionales de salud no pudieron evitar su deceso.

Otras Noticias