EXTORSIONES EN LAS REDES

Intentaron estafar a un vecino con denuncias y escraches truchos por abuso sexual

lunes, 28 de marzo de 2022 · 19:46

Un vecino de Necochea denunció en fiscalía haber sido víctima de un intento de estafa en la cual, además, sufrió escraches en las redes sociales.

Sucede que en las últimas horas de este domingo recibió mensajes en los cuales era amenazado con ser denunciado en una causa por abuso sexual de menores. Durante la mañana de hoy y luego de un largo diálogo, le pidieron la suma de 20.000 pesos para que cesen los escraches en Facebook.

Cristian Lanza, de 34 años, envió la denuncia al WhatsApp de Cuatro Vientos (2262565333) y manifestó que fue “escrachado por todos lados, como que yo le había mandado fotos obscenas a una chica. Supuestamente me mandaron de una fiscalía de Buenos Aires que yo tenía que arreglar primero con la víctima y después con fiscalía”.

Utilizaban un número de Buenos Aires para realizar la estafa

E indicó que todo “pareció muy raro. Me empezaron a escrachar en Bolishop, primero con mi Facebook viejo, sacaron todas las fotos de ahí, fotos mías, ahí no hay nada raro y me empezaron a escrachar en las redes”.

Luego “consiguieron mi nombre, que es Cristian Lanza y me empezaron a llegar las extorciones”.

Según explicó Lanza, las acciones comenzaron a llegarle a las 00:47 de la madrugada de este lunes y mantuvo diálogo hasta las 3, que se retomó durante esta mañana.

El hombre relató que “a la vez, yo estoy bloqueado de esas personas y mi novia le mandó un mensaje a la persona, una tal Natalia Rojas, un Facebook trucho, para ver si le pasaba fotos mías a ver si estaba desnudo, a lo cual nunca mandaron fotos, le mandaron fotos de otra persona que no soy yo”.

“Le seguimos el juego, porque ya era muy trucho y me seguían hablando”, sostuvo y agregó que hoy le pidieron “una suma de 20 mil pesos a la cuenta y me dejaban de escrachar”.

En diálogo con este medio, Lanza agregó que “ya hice las denuncias para limpiar mi nombre. O sea, en realidad, es una estafa y quiero avisarle a la gente que lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquiera”.

“Hasta las 3 de la madrugada, estuvimos hablando con una supuesta fiscalía, y en todo momento me dicen que tengo que arreglar con los victimarios”, concluyó Lanza.

El texto de la denuncia en fiscalía

 

Otras Noticias